FAES-Mérida da de baja a ‘el sonrisa’

JUDITH VEGA/MÉRIDA DIGITAL
El grupo de Fuerzas de Acciones Especiales (FAES), de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), en Mérida desarrolló un operativo en Caucaguita, sector José Adelmo Gutiérrez, parroquia Matriz del Municipio Campo Elías, en la ciudad de Ejido que dejó como saldo una persona fallecida.
La información fue aportada por el S/A (C.PN.B) Jesús Cabezas, jefe de la Base Territorial de Inteligencia (BTI) Mérida, quien expresó que el procedimiento se efectuó a unos 70 metros de la antena eléctrica en la comunidad José Adelmo Gutiérrez, en Ejido, a las 9.30 de la noche de este sábado.
Los funcionarios realizaron un recorrido por el sector, con la intención de capturar a integrantes de la banda del ‘loco jonathan’, dedicada al robo, venta de droga, sicariato, hurto y extorsión, quienes mantienen en zozobra a la comunidad.
En la zona donde se encuentran los delincuentes, lograron observar a unos sujetos portando armas de fuego, a quienes le dieron la voz de alto, la cual fue ignorada por los hombres, quienes emprendieron la huida mientras le hacían frente a la comisión.
Los uniformados repelieron la acción y en el intercambio de disparos, cae herido uno de los delincuentes, quien fue trasladado al centro asistencial más cercano, en este caso el CDI Ezequiel Zamora, en una camioneta Ford Tuner, gris y sin placas, siendo atendido por dos médicas de guardia, quienes al poco tiempo del ingreso certificaron la muerte del hombre, quien no portaba documentos de identificación y era conocido como ‘el sonrisa’.
‘El sonrisa’ de acuerdo a informe médico forense falleció debido a tres heridas por arma de fuego, con orificios de entrada en el cuarto inter costado derecho e izquierdo, con dos orificios de salida, uno por el dorsal izquierdo y el otro por la zona inter escapular izquierda.
El cuerpo del hombre fue llevado a la morgue del Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (Iahula), mientras que la Fiscalía de Flagrancia del Ministerio Público conoció del caso.
Entre las evidencias encontradas se cuenta con una arma de fuego, cuyas características se desconocen. Igualmente, en el lugar del hecho se presentaron funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), quienes iniciaron las investigaciones respecto a este caso.