Falsa enfermera se robó un bebé en el Iahula

JUDITH VEGA/MÉRIDA DIGITAL
De acuerdo a boletín emanado de la Dirección de la Policía del estado Mérida, a las 12.30 del mediodía de este miércoles y luego de la llamada realizada por el funcionario de la institución policial que se encontraba de guardia en el Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (Iahula), una comisión policial se dirigió al centro asistencial, con el fin de indagar acerca del robo de un niño recién nacido, en el área P-3 del hospital.
En el lugar, los funcionarios se entrevistaron con la jefa del departamento de Pediatría P-39, Iría del Carmen Ramírez, quien informó que una mujer vestida de enfermera había ingresado a dicha área, procedió a tomar una muestra y le suministró una sustancia desconocida a la paciente Gabriela Sánchez Albarrán, de 28 años, residenciada en la población de Mucuchies sector Las Flores del Páramo, para seguidamente robarle su hijo de tan sólo 24 horas de nacido, quien tiene por nombre Josué Isaac, y vestía un mono azul con una caricatura de un cangrejo y un sweter azul de mangas blancas.
Ejecutado el hecho, la mujer salió del hospital y hasta el momento se desconoce el destino de la misma. De acuerdo a testigos, es una rubia de unos 25 años, quien tiene tatuado un corazón en una de las manos.
Posteriormente, la madre de la criatura se dirigió al centro policial del hospital para formalizar la correspondiente denuncia.
Dentro y fuera del hospital hubo un gran despliegue policial sin embargo no fue posible localizar al niño y a la mujer que se lo llevó.