DESTACADASMÉRIDA

IAPEBM a través de la Brigada Juvenil e Infantil de Jacinto Plaza llevó alegría y solidaridad a familias damnificadas de Chamita

En un gesto de solidaridad y compromiso con la comunidad, los integrantes de la Brigada Juvenil e Infantil Policial de la parroquia Jacinto Plaza, adscrita al Centro de Coordinación Policial N° 2 del Instituto Autónomo de la Policía del Estado Mérida (IAPEBM), realizaron una jornada de entrega de ayudas y actividades recreativas para las familias damnificadas del sector Brisas del Chama.

La actividad se llevó a cabo en el refugio temporal habilitado en la Escuela Básica 16 de Septiembre, ubicada en el sector Chamita del municipio Libertador. Allí, con el apoyo de comerciantes de Tienditas del Chama y de la Calle San Antonio, se entregaron 52 cotillones, cuatro bolsas de alimentos, una caja de sardinas y cinco bolsas con ropa en buen estado.

Además de la entrega, la población infantil y juvenil que se encuentran en el refugio disfrutó de dinámicas recreativas organizadas por la Brigada Policial en la cancha del plantel, lo que les permitió vivir un momento diferente y lleno de alegría en medio de la difícil situación que atraviesan.

La jornada fue direccionada por el General de Brigada Antonio Rodríguez, Director General del IAPEBM, en el marco del Vértice 1 de la Gran Misión Cuadrantes de Paz, que promueve la Prevención Integral para la Vida y la Paz.

Esta iniciativa reafirma el compromiso del Cuerpo de Policía estatal con el bienestar de las comunidades más vulnerables, especialmente en momentos de emergencia.

Prensa IAPEBM