Mérida celebra el Día del Maestro comprometida con la calidad educativa

***Actualmente se encuentran activos aproximadamente trece mil 800 docentes
Con un emotivo acto central en la plaza Bolívar de la ciudad de Mérida, el sector educativo de la entidad conmemoró el Día del Maestro, rindiendo tributo a la labor de los hombres y mujeres que día a día forman el futuro de la patria.
La actividad contó con la participación de autoridades regionales, municipales y representantes del Centro de Desarrollo para la Calidad Educativa, quienes destacaron la mística y el amor con que se atiende a los niños, niñas y adolescentes en los 23 municipios del estado.
Una labor de amor y presencia territorial
La jefa de la División de Supervisión Educativa de Mérida, Raíza Ramírez, resaltó que esta celebración se replica de forma simultánea en toda la geografía merideña.
Sobre la conmemoración, Ramírez, detalló: “Hoy celebramos una fecha memorable donde los maestros y maestras del sistema educativo bolivariano damos, con mucho amor, atención diaria a nuestros estudiantes. Estamos aquí en nombre del ministro Héctor Rodríguez; de la autoridad única de educación, Maurian Zamudia; de nuestro gobernador Arnaldo Sánchez y del alcalde del municipio Libertador, Nelson Álvarez».
Asimismo, la vocera ofreció cifras relevantes sobre el músculo educativo del estado, informando que actualmente se encuentran activos aproximadamente trece mil 800 docentes, quienes atienden los centros educativos de todas las dependencias del sistema regional y nacional.
Compromiso, corazón y cultura
Por su parte, la directora de la Escuela Estatal Teresa Manrique, Rosaura Suárez, calificó la jornada como un «día maravilloso de unión», que inició con un agradecimiento a Dios y una ofrenda floral ante la estatua del Libertador Simón Bolívar. “Nos sentimos orgullosos de conmemorar este día con actos culturales significativos, contando con la participación de la coral Betsaida Mora, dedicada especialmente a nuestros docentes», señaló Suárez.
Al ser consultada sobre los valores que definen al educador merideño en la actualidad, fue enfática al señalar que en esta época los define trabajar con el corazón, tener responsabilidad, compromiso y dedicación.
Prensa Gobernación de Mérida /Johan Contreras /Agusmir Guarache

