Presidente del Fonhvim denuncia irregularidades y problemas encontrados en la institución

BENJAMÍN LÓPEZ
MÉRIDA DIGITAL
En rueda de prensa el presidente del Fonhvim expresó los problemas e irregularidades encontradas en la institución. «Hemos querido dar a conocer una serie de hechos irregulares que hemos encontrado en la auditoria y revisión que le hicimos al acta de entrega de la anterior administración». dijo Carlos Julio Rondón.
«Entre los problemas que hemos podido conseguir está la inexistencia de órdenes de pago en los expedientes administrativos. Igualmente, fueron sustraídos más de 400 expedientes relacionados con las construcciones que se venían adelantando en el Fonhvim», acotó Rondón.
El presidente del Fonhvim recalcó que a través de un comodato amañado fueron transferidos más de 16 vehículos al Ministerio de Habitat y Vivienda, así mismo también una gran cantidad de equipos teconológicos que funcionaban en el instituto y que eran parte de la sala técnica.
En la ejecución de obras hay también hechos irregulares, relacionados algunos con el incumplimiento de la Ley de Contrataciones, procedimientos administrativos violados y sobre todo lo relativo a la cuota del 3% referente a la responsabilidad social que establece la Ley de Contrataciones.
Adicionalmente, hemos encontrado anormalidades en los concursos para la incorporación del personal en calidad de fijos y también hemos podido verificar la existencia de una burocracia extremadamente alta para las funciones que viene cumpliendo la institución.

El presidente del Fonhvim hizo referencia a los 16 vehículos del organismo, que fueron transferidos a otras instituciones, se habla de gandolas y de maquinaria, sin que el Consejo Consultivo haya autorizado los traslados, aún cuando es el órgano que aprueba y dicta las lineas de acción a ejecutarse en la institución.
En relación a los vehículos, señaló Carlos J. Rondón que hay dos camiones volteos que le dejaron al Fonhvim uno se encuentra en estado de abandono en un galpón en la Zona Industrial de El Vigía y el otro en el sector La Chichuy, vía hacia La Variante y está desvalijado. «Trataremos de rescatarlo para utilizarlo mas adelante en beneficio de la misma institución». Resaltó que no fueron dos o tres vehículos de la Gobernación que transfirieron, cosa que nunca debieron haberlo hecho, sino que también hay un vehículo robado que tampoco fue reportado ni existe un soporte que determine que supuestamente fue robado y muchos de estos vehículos están desmantelados.
Finalmente, el presidente del Fonhvim dijo desconocer el paradero de esa flota de vehículos porque fueron movilizados a otro sitio, que no hemos podido acceder a esos vehículos.