DESTACADASMÉRIDA

Todos unidos por Mérida: Miles de toneladas de alimentos y ropas se han recibido en Protección Civil

En respuesta a las recientes lluvias que han afectado a diversas comunidades en Mérida, un notable esfuerzo de solidaridad surge diariamente entre diferentes sectores de la sociedad. Entre los protagonistas de esta noble causa se encuentran voluntarios merideños, empresas privadas, todas las fuerzas de seguridad que junto al gobernador Arnaldo Sánchez y su equipo de trabajo, han estado al frente de acciones concretas para ayudar a los más necesitados.

Francisco Cortés integrante del grupo de Bomberos Forestales de la ULA, destacó la importancia de la colaboración comunitaria, enfatizando que «Son momentos difíciles para Mérida, y es fundamental que todos apoyemos en la medida de nuestras posibilidades». El grupo de Bomberos Forestales ULA, ha trabajado en conjunto con Protección Civil, para llevar insumos esenciales al municipio de Aricagua, distribuyendo alimentos no perecederos, granos y ropa a las comunidades afectadas. Este esfuerzo ha contado con la participación activa del Centro de estudiantes de Ingeniería Forestal y el Decanato de Forestal, quienes se han unido para hacer frente a esta crisis. 

Por su parte, la ciudadana María Carolina Briceño ha compartido su experiencia al llegar a Protección Civil junto a su esposo, para colaborar con la comunidad del Páramo. «Venimos a dar una pequeña colaboración con mucho amor para toda mi gente del Páramo», expresó Briceño, quien ha hecho un llamado a la comunidad para recolectar ropa y alimentos. 

Alonso Urbina, miembro de la Barra de Infierno Académico y del Mérida Fútbol Club, también ha sido un actor clave en esta respuesta solidaria. Urbina ha destacado la organización y la solidaridad de la colectividad merideña, señalando que, a pesar de las adversidades, «El pueblo del Páramo y de Mérida no está solo». Su grupo ha llevado a cabo una colecta y se ha movilizado para trasladar insumos esenciales, como agua, medicamentos y alimentos, hacia las zonas más afectadas, específicamente en la urbanización Don Perucho y El Arenal del municipio de Libertador.

Además, la Asociación China de Mérida ha contribuido significativamente a esta causa, entregando ayuda al pueblo de Mérida, con más de 6 camiones de productos de empresas como Mimasa, Alivio, Refresco Cool y Papel Latino. Este apoyo resalta la solidaridad de la comunidad china, que se ha unido a los esfuerzos de los merideños para mitigar las dificultades que enfrentan los afectados.

Estos actos de solidaridad, tanto de individuos como de empresas y organizaciones, reflejan el compromiso y la unión de la comunidad merideña en tiempos de crisis. Las autoridades presentes exhortaron a la comunidad merideña a confiar en la distribución equitativa de todo lo donado a cada uno de los merideños que hasta ahora han sido afectados, trabajando incansablemente para llevarle la mayor suma de felicidad posible. 

Prensa Gobernación de Mérida / Carlos Pacheco