Abatidos en Trujillo tres miembros de la peligrosa banda La Cáscara
Andrea Briceño
Corresponsal Trujillo
**** Entre los ultimados figura el presunto homicida de Marcos Tulio Carrillo, alcalde del municipio La Ceiba del estado Trujillo, asesinado en la puerta de su casa, tras recibir ocho disparos en el mes de enero del 2016.
Un grupo de aproximadamente seis personas llegaron con armas en mano y se metieron a la vivienda ubicada en la calle 9 de la manzana de Trujilo.
Una ráfaga grande se escuchó y al menos 30 tiros, los cuales quedaron repartidos en su mayor parte entre las cabezas de cada víctima y parte del pecho y brazos o hasta donde le cayeran, describieron los testigos. A la casa entraron al menos cuatro pistoleros, otros quedaron afuera y se percataron que en el momento que se ejecutaba el crimen un hombre se acercaba a la vivienda, por lo que también le dispararon, pero los proyectiles no lo alcanzaron, logrando escapar.
Una vez que hicieron lo suyo se fueron y en la sala quedaron los cuerpos de Jonathan Manuel, Kelvin Javier Castellanos Salas, ambos hermanos de 30 años y 28 años de edad, la tercera víctima fue José David Urdaneta Ávila, de 22 años de edad. Los tres fallecidos eran de la temible banda criminal Los Cascaras y vivían en La Ceibita.
En el lugar vivían cinco hombres y estaban repartidos en tres casas, las cuales estaban una a lado de la otra, las mismas se comunicaban por huecos en las paredes. Según residentes de Las Sábilas al menos tres meses tenían estas personas viviendo en el lugar.
Los cinco hombres que allí residían aparentemente usaban el lugar como concha y se habían venido de Trujillo escapando de algo, en sus residencias los sabuesos no observaron más que colchones y sus ropas acomodadas en maletas, así las mantenían situación que les pareció extraña para tratarse de unas personas que buscaban tener una residencia fija.
Cuando los efectivos del Eje de Homicidios del Cicpc Lara revisaron los antecedentes de las víctimas resultaron con antecedentes los dos hermanos y Kelvin Javier Castellanos Salas (28), el menor resultó estar solicitado por el Tribunal de Control 7 del estado Trujillo, desde el 12 de febrero del 2016, por sicariato y asociación para delinquir, donde figura como víctima el ciudadano Marcos Tulio Carrillo, alcalde del municipio La Ceiba del estado Trujillo, quien fue asesinado en la puerta de su casa, tras recibir ocho disparos en el mes de enero del 2016.