A tiros acabaron días de solicitado por 6 delitos en Trujillo

Lo buscaban por su vinculación son seis delitos y murió en su ley.
Un hampón identificado con el alias de «El Morao» cayó abatido la madrugada de este martes 4 de junio durante un enfrentamiento contra las Faes-BTI suscitado en el sector El Pensil, parroquia Sabana Libre del municipio Escuque, en Trujillo.
Estaba siendo solicitado por los delitos de «cobro de vacuna, robo, hurto, secuestro, sicariato y homicidio».
Según en reporte publicado por las autoridades, el delincuente se resistió a la detención por lo que generó un enfrentamiento en el lugar mencionado, dijo el diario El Tiempo en su página web.
El operativo se llevó a cabo en el marco del «Dispositivo de Saturación y Contención de Área» en la citada dirección , para darle respuesta a las denuncias de los vecinos del sector.
«Ya estando en el lugar los funcionarios logran ver a un hombre, que llevaba entre sus manos lo que se presume sea un arma de fuego. Procedimos a darle la voz de alto el mismo haciendo caso omiso y efectuando disparos en contra de los actuantes, por lo que los funcionarios se vieron en la necesidad de resguardar su vida, la de sus compañenos y de terceras personas amparados en el artículo 65 del Copp», afirmaron las autoridades en un reporte.
El hombre sacó su arma orgánica «para repeler la accion, originándose un intercambio de disparos resultando herido. Se le prestó los primeros auxilios siendo trasladados al Hospital Central Doctor Pedro Emilio Carreño donde falleció luego de su ingreso», aseguraron los funcionarios, reseñó la prensa trujillana.
Las Faes lograron incautar en el sitio una escopeta calibre 12′ empuñadura de madera sin seriales visibles.
PANORAMA