Abejas Africanas atacaron a residentes de Villa Baralt en Maracaibo
JUDITH VEGA
MÉRIDA DIGITAL
Durante la tarde de este sábado, un enjambre de Abejas Africanizadas atacaron a los pobladores de la comunidad de Villa Baralt,parroquia Francisco Eugenio Bustamante del municipio Maracaibo, del estado Zulia, causando picaduras a varias personas, entre ellas a María Colombina, de 51 años, quien sufrió múltiples picaduras, siendo auxiliada y trasladada al Hospital Chiquinquirá quedando hospitalizada; al igual que Oswaldo Paz de 35 años y Carmen León, quienes fueron ingresados al Hospital Universitario de Maracaibo, donde quedaron recluídos.
Según el ciudadano Raul Vilchez, de 31 años, fueron ocho las personas afectadas, siendo dadas de alta cinco de ellas.
También atacaron a cinco perros, uno de ellos murió, llamado Rambla, un macho de cinco años. Dos fueron llevados por sus dueños a la clínica veterinaria, llamados Mancha de seis años y Canelo de cinco años, los cuales quedaron hospitalizados debido a la gravedad de las picaduras.
Uno de los afectados, identificado como Edgar Moreno, de 55 años hace un llamado a los bomberos para que hagan acto de presencia en Villa Baral para controlar el los emjambres de abejas, pues reconoce que a las abejas no se les puede exterminar porque pertenecen al ambiente y están protegidas.
El capitán Luis Contreras, del INEA, se presentó en el hospital Chiquinquirá para investigar los casos, que fueron atendidos por la médico Angélica Quiróz, del servicio de Toxicología del centro asistencial. Igualmente, Contreras entregó en la clínica veterinaria los antídotos para los caninos.