MÉRIDA

Alcaldía de Mérida busca optimizar tiempo de respuesta en Catastro

 

 

Tras la intervención ordenada por el alcalde Alcides Monsalve a la Gerencia de Ordenamiento Territorial y Urbano con la finalidad de eliminar vicios arrastrados de gestiones anteriores en departamentos como Catastro, los ajustes y nuevos lineamientos han permitido ir depurando la estructura y optimizando el rendimiento laboral.

Armando Alvarado, jefe del Catastro municipal, asegura que se ha evidenciado un clima de mayor orden en estas áreas y se han aplicado una serie de correctivos que van desde la consolidación de mayor número de taquillas de atención al público hasta la sistematización de los trámites que sin excepción alguna deben entrar todos por taquilla.

Refirió que ha resultado fundamental la determinación del alcalde Alcides Monsalve en ponerle coto a los hechos que podían resultar irregulares y a tal fin giró una circular en la que se prohíbe terminantemente a cualquier funcionario de la Alcaldía de Mérida sin distingo de rango, la agilización de trámites o gestorías ante la oficina catastral e instó incluso a denunciar este hecho de presentarse.

Alvarado recalcó que se viene trabajando en función de los lapsos que establecen las ordenanzas acorde a los trámites que se realizan en Catastro y que pese a los múltiples inconvenientes que genera la verificación manual de datos producto de la falta de data digital con la que fue recibida la Alcaldía, los funcionarios de este departamento están instruidos para optimizar los tiempos de respuesta.

“Algunos usuarios quisieran que los lapsos sean más cortos. En la ficha de control que se les entrega cuando entra el trámite, se les indica el lapso que contempla la ordenanza, pero estamos en procura de no emplear el lapso máximo sino de dar respuesta en el menor tiempo posible y de esta manera optimizar el servicio, por lo que si el trámite está concluido nuestros funcionarios contactan al usuario y puede antes del lapso retirar el trámite en cuestión”, señaló Alvarado.

Finalizó instando a los usuarios a realizar sus trámites acorde a la ley y denunciar cuando sea el caso a cualquier persona que pretendiera vulnerar la misma.

“Transparencia y eficiencia son nuestros nortes y buscamos día a día mejorar, por ello en los próximos días pondremos a disposición de nuestros usuarios un buzón de sugerencias, quejas y reclamos, a fin de tener una interacción con los mismos que nos permita seguir cada día brindando un mejor servicio”, concluyó Alvarado.

 

Prensa Alcaldía de Mérida