BIENESTAR

Aprende a identificar si tu relación está por terminar

Notitarde.- 

¿Llevas algunos años con tu pareja y sientes que la magia en la relación desapareció? No te preocupes, porque hoy te diremos como detectarlo y solucionarlo.

Si el amor se escapa por la ventana del hogar lo ideal es que evalúes si el futuro que deseas para ti esta cerca o simplemente ya no existe.

Antes que nada, debes saber que todas las parejas pasan por un “periodo de prueba”, por lo general esta etapa se da justo después de la fase de enamoramiento o luna de miel.

Relación en un hilo

El periodo de prueba es el que determinará si tu relación tiene futuro, por lo que es conveniente conocer estas señales:

Poco, nulo o pésimo sexo

Como sabrás este elemento es indispensable para mantener una buena relación, así que cuando las cosas no están funcionando debes analizar algunas cosas.

relación está por terminar - notitarde

La primera es cuando no tienen nada en común más que el sexo y pasan la mayor parte de su tiempo entre las sábanas y no hay canales de comunicación abiertos.

Por otra parte, es que se lleven de maravilla, disfruten la conversación del otro y adoren estar juntos, pero cuando llega la hora de ir a la cama, las cosas no fluyen.

Sin duda una disyuntiva que se soluciona solo cuando mantienen un equilibrio entre el placer y el amor.

Futuro incierto

Este aspecto es algo complicado, pues muchas personas se manejan con el discurso de “disfrutar el momento”, por lo que no hacen planes a futuro; sin embargo, cuando ya te estás estableciendo en una relación seria es importante saber qué piensa el otro y qué espera del futuro.

Falta de confianza

Si tu pareja y tú han llegado al punto en que no confían en lo que el otro dice o hace, es una clara señal de que deben terminar.

Cadena de problemas

relación está por terminar - notitarde

Al inicio de la relación, tu pareja y tú evitaban pelear a toda costa. Nada podía molestarnos y jamás había problemas, pero ahora es todo lo contrario.

Si no pueden pasar un día sin discutir hasta por el más mínimo detalle lo ideal es que cada quien tenga su espacio.

Esperar a que cambie

En toda relación debes aceptar a la otra persona tal y como es, con defectos y virtudes. Pretender cambiarlo para que se amolde a tu forma de ser es una clara señal de que no tienen nada que hacer juntos.

Reemplazos

Si estás en una relación no puedes tener “velitas encendidas”. Es absurdo que esperes que la otra persona se comprometa del todo, si tú sigues alimentando las esperanzas de otros.

Finalmente, lo más importante es que te preguntes qué quieres en realidad y que no te conformes con una relación que no te hace feliz, sólo para no estar sola. Recuerda que la soltería también tiene sus ventajas.