APULA: Las universidades deben ser prioridad en el proceso de transformación del país

Dr. Virgilio Castillo Blanco destacó que todavía quedan numerosos venezolanos privados de libertad, entre ellos el profesor Dr. Pedro Fernández.
** El presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad de Los Andes y del Instituto de Previsión del Profesorado, Dr. Virgilio Castillo Blanco, celebró las recientes liberaciones de presos políticos y subrayó que las casas de estudio deben ser consideradas como eje fundamental en la reconstrucción de Venezuela
El Dr. Virgilio Castillo Blanco, presidente de la APULA y del IPP, manifestó su satisfacción por la liberación de un importante número de presos políticos, aunque recordó que aún permanecen injustamente detenidos muchos venezolanos, entre ellos el profesor Dr. Pedro Fernández, activo colaborador de los programas de salud del gremio profesoral.
El presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad de Los Andes (APULA) y del Instituto de Previsión del Profesorado (IPP), Dr. Virgilio Castillo Blanco, celebró los recientes avances en materia de liberación de presos políticos, calificándolos como pasos positivos hacia la paz verdadera y el beneficio de la nación.
Castillo destacó, sin embargo, que todavía quedan numerosos venezolanos privados de libertad, entre ellos el profesor Dr. Pedro Fernández, reconocido por su compromiso con los programas de salud del gremio profesoral.
En relación con el proceso de transformación que vive el país, el Presidente de la APULA IPP enfatizó que las universidades venezolanas deben ser tomadas en cuenta de manera prioritaria en la reconstrucción nacional.
Recordó que las instituciones de educación superior han sufrido la supresión casi total de sus presupuestos, la pérdida del poder adquisitivo de los salarios, reducidos a montos insignificantes y el debilitamiento de los mecanismos de seguridad social, lo que ha generado una diáspora masiva de profesores universitarios con una amplia formación y el deterioro operativo de las universidades.
“El petróleo es un recurso fundamental para reflotar el país, pero en las universidades está el conocimiento indispensable para avanzar en todas las áreas: petroquímica, electricidad, gas, sistemas operativos, salud, economía, leyes, humanidades, artes y más. Sin las universidades, no habrá una reconstrucción sólida ni rápida”, afirmó Castillo.
El vocero gremial reiteró que la paz y los cambios positivos que comienzan a gestarse en Venezuela deben incluir de inmediato una mirada hacia todo el sistema educativo, pues en este sistema reside el talento y el saber necesarios para garantizar un futuro mejor para todos los venezolanos. /Prensa Apula /CNP 11842
Leyenda:
Foto: Prensa Apula

