Asesinan vilmente en Mérida a veterinario en su negocio
MÉRIDA DIGITAL
JUDITH VEGA
**** Consternados los vecinos de la avenida Universidad por la inseguridad existente en el sector
MÉRIDA DIGITAL
Judith Vega
Como un baño de agua fría cayó la triste noticia sobre el asesinato del médico veterinario Antonio Ramón Camacho Molero, de 46 años, aproximadamente a las 2.00 de la tarde de ayer.
El amigo de los animales, como usualmente era conocido, se encontraba en su negocio Agropecuaria La Granja, ubicada en la avenida Universidad, municipio Libertador de la ciudad de Mérida, cuando dos sujetos a bordo de una moto, llegaron al lugar.
Los hombres se bajaron y presuntamente pretendían robarle el teléfono celular a Antonio Camacho, quien al oponer resistencia, recibió un impacto de arma de fuego en el tórax.
Funcionarios de la Policía de Mérida, cuyo módulo se encuentra en las inmediaciones del negocio, al escuchar el disparo corrieron al lugar, consiguiendo a Camacho sangrante en el piso.
Con la prontitud que el momento ameritaba, fue llevado a la emergencia de la Clínica Albarregas. En las afueras del centro asistencial se encontraban familiares y amigos que al conocer la noticia se acercaron a conocer el estado de Antonio Camacho, pero lamentablemente no logró superar la gravedad de la lesión y falleció.
Antonio Ramón Camacho Molero, residía en la calle 31, cerca del Cuerpo de Bomberos de la Universidad de Los Andes (ULA) de la ciudad de Mérida y deja en la orfandad a un niño.
Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) retiraron el cuerpo del centro asistencial privado y lo trasladaron a la morgue del Iahula, a los fines de realizar la autopsia y necrodactilia reglamentaria.
Vecinos exigen justicia
Residentes de la avenida Universidad y de la Hoyada de Milla se mostraron consternados con la muerte de Antonio Camacho. “Era un buen vecino, siempre alegre, amable y amigo de todos”, dijo una señora entre lágrimas.
Exigen a las autoridades regionales y organismos de seguridad, se incremente el número de funcionarios en el sector, pues en el mismo reina la inseguridad, los robos y las agresiones a los ciudadanos.
Sospechosos
Varias personas refieren que una supuesta banda se desplazó por la avenida Universidad, cometiendo distintos delitos, entre ellos el robo. Primero robaron en una carnicería ubicada a un costado de la redoma, luego en un café situado frente a un reconocido hotel y posteriormente en la Hoyada de Milla robaron a una pareja.
Luego de asesinar al médico veterinario, presuntamente robaron a un señor que se encontraba en las afueras de la clínica y que se había acercado para conocer el estado de salud del profesional y finalmente, robaron en una pizzería situada en Residencias El Albarregas.
Profesional destacado
Antonio Ramón Camacho Molero nació en Caracas y estudió Medicina Veterinaria en la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA) en Barquisimeto. Igualmente, estudió Medicina Interna de Pequeños Animales en la Facultad de Veterinaria en Montevideo, Uruguay. Antes de venir a Mérida, trabajó como encargado del área de hospitalización y tratamientos en el Policlínico Veterinario del Centro, en Valencia estado Carabobo.