DESTACADASECONOMÍA

Consumidores aseguran que abastos especulan con alimentos en Campo de Oro

Agustín Volcanes

Foto:AV

La especulación en los abastos y bodegas en Campo de Oro y en la urbe genera molestias entre los residentes que visitan diversos comercios para la compra de sus alimentos y el dinero no le alcanza para poder adquirirlos.

Los habitantes de esta zona popular de Mérida, están molestos con los vendedores de alimentos por aprovecharse de la buena fe de los compradores.

Dicen los compradores que no se puede adquirir carne, queso, café , azúcar, arroz, aceite así como otros productos por los precios tan elevados que son vendidos estos alimentos por comerciantes inescrupulosos que están aprovechando el momento para enriquecerse a costa de la necesidad del pueblo.

En este sentido, los ciudadanos han dejado saber que estos cambios
constantes en los precios de los alimentos por parte de algunos comerciantes generan agonía para los merideños.

Así lo afirmó, Viancy Rondón habitante de la zona, ‘‘estos precios son de locura, en todos los productos, compre en estos días mortadela y luego fui al abasto a volver a adquirir  y tienen otro precios sin explicación».

Por otra parte, indicó que esto es causa de falta de supervisión por parte del gobierno y porque realmente el comerciante coloca el precio que desea y se burlan de la necesidad del pueblo.

Igualmente, Olga quien no quiso dar su apellido, está de acuerdo con la anterior opinión debido a que considera que el valor de los alimentos es exagerado, cosa que agrava más la situación.

Exhortaron a los entes gubernamentales a frenar la especulación por este concepto y piden que el gobierno nacional y regional intervenga en estos comercios para regular precios