Crecida de río Caroní afecta a familias de Puerto Ordaz y San Félix
**** Infecciones de la piel, respiratorias y estomacales son parte de los males que han desatado las inundaciones en la zona
Aunque el río Orinoco lleva días descendiendo su nivel, el Caroní va en sentido contrario, lo cual ha afectado a casas de familias de las ciudades de Puerto Ordaz y San Félix, reseñó Correo del Caroní.
La última crecida causó la inundación de 67 viviendas, todas ubicadas en los sectores La Españolita, Los Oleandros, José Gregorio Hernández y Los Monos en Puerto Ordaz, mientras que las zonas afectadas en San Félix fueron Puerto Rojo, Sabana de Piedra, Los Arenales y La Laja.
Esta problemática ha desatado infecciones respiratorias, estomacales y de la piel. Además de otros riesgos causados por animales peligrosos como serpientes, las cuales entran en las casas a causa de la inundación.
Los vecinos han perdido muebles, ropa y otros artículos que permanecen en sus propiedades. Sin embargo, abandonar las viviendas no es una opción debido a la delincuencia y posibles robos.
Lea más aquí.