Delincuentes hieren a funcionario policial para robarle su arma de reglamento
**** El hecho se registró a mitad de mañana y ante personas que transitaban por el sector
MÉRIDA DIGITAL
Judith Vega
A plena luz del día y ante los ojos de los ciudadanos que transitaban a pie o en vehículos, por la avenida Los Próceres, a las 10.30 de la mañana de ayer, sujetos desconocidos le propinaron dos disparos a un efectivo de la Policía de Mérida.
La víctima de este hecho fue identificada como oficial jefe Franklin Sánchez Guillén, de 33 años, con residencia en la urbanización J.J. Osuna Rodríguez, Los Curos.
Los delincuentes se le acercaron al uniformado para robarle el arma de reglamento, intención que concretaron y luego huyeron del lugar.
Algunas personas se acercaron a tratar de ayudar al policía mientras llegaba una comisión del Cuerpo de Bomberos, cuyos funcionarios le proporcionaron la atención básica y posteriormente lo ingresaron a un centro de salud privado ubicado en el sector Milla y luego fue llevado al Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes.
El médico que recibió a Franklin Sánchez, le diagnosticó fractura de meseta tibial izquierda, traumatismo en piel y partes blandas del muslo derecho y traumatismo encéfalo craneal leve con herida frontal producida al caer sobre la acera.
Se conoció que el funcionario se encuentra estable y será sometido a intervención quirúrgica, entre tanto efectivos de la Policía de Mérida y del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) se encuentran tras la pista de los agresores.