VENEZUELA

DÍA DEL PERIODISTA en tiempos de guerra

 

Este 27 de junio, Día Nacional del Periodista, no existen motivos ni razones valederas para celebrar pues, a lo largo del año y concretamente los últimos meses, ha sido el tiempo más duro que ha vivido y que enfrentan diariamente, los venezolanos.

Son días aciagos, caracterizados por la incertidumbre, la inestabilidad, el hambre y la necesidad en la boca de cada venezolano.

Días de llanto y familias enteras que gritan y exigen JUSTICIA..!!!

Días de lucha, en los que los jóvenes gritan y exigen LIBERTAD…!!!

Son casi 90 días de protestas civiles en las que han fallecido alrededor de 90 personas, la mayoría jóvenes entre 15 y 25 años, quienes han puesto su pecho por el bien de los demás.

La cuenta de personas detenidas, en el marco de las protestas, ya ronda los cinco mil, entre ellos miles de universitarios cuyo único delito es querer un país en democracia.

Hoy, tenemos medios de comunicación aliados al gobierno por temor a ser callados…vaya compromiso con la sociedad..!!! No obstante, hay otros que con valentía y decisión cumplieron su trabajo de informar con veracidad y asumen las consecuencias de su trabajo: medidas administrativas los sacan del aire.

Hoy, sólo podemos recordar una de las lecciones aprendidas: el 27 de junio de 1818 circuló la primera edición del Correo del Orinoco, órgano informativo creado por Simón Bolívar durante la Guerra de Independencia, en la Tercera República de Venezuela, con la finalidad de contrarrestar la influencia de la Gaceta de Caracas, periódico que estaba al servicio de la Corona Española. Que esta lección nos inspire a seguir adelante, día tras día, en el ejercicio de nuestro trabajo como periodistas.

Hoy, levantamos nuestra voz…firme, decidida, clara y directa, en consonancia con la demanda de la mayoría de los venezolanos:

Exigimos libertad. Exigimos democracia. Exigimos elecciones generales. Exigimos libertad para los presos de conciencia. Exigimos un canal humanitario para que ingrese comida y medicinas.

 

#PeriodismoSinCensura

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *