Dr. José Gregorio, Madre Carmen: intercedan por nosotros

Dip. Omar Ávila – dip.omaravila@gmail.com – www.unidadvisionvzla.blogspot.com
X e Instagram: @OmarAvilaVzla
El Doctor José Gregorio Hernández nos ha unido a todos en el reconocimiento a los valores de un ciudadano ejemplar. Representa la combinación perfecta de virtudes cristianas, excelencia profesional y un alto sentido cívico y patriota. Su legado es un faro de esperanza que ilumina el camino hacia una Venezuela más unida y solidaria.
Desde Unidad Visión Venezuela, apostamos por esa Venezuela en la que la unión de los venezolanos no sea solo efímera, sino que nos guíe hacia el milagro que todos anhelamos para nuestra amada nación. En este contexto, es relevante mencionar la próxima canonización de nuestro querido Dr. José Gregorio Hernández, programada para el 19 de octubre de 2025, junto a la beata Carmen Rendiles Martínez, una mujer cuya vida también fue un testimonio de amor y servicio al prójimo.
Estos dos Santos son símbolo de lo que representa la mayoría del pueblo venezolano: honestidad, sinceridad, solidaridad, humildad y, sobre todo, unos incansables trabajadores con vocación de ayudar a los más vulnerables. La canonización de estos dos grandes personajes nos llena de orgullo y esperanza en un momento donde la necesidad de valores humanos y espirituales es más urgente que nunca.
Admiro profundamente la vocación de servicio del Doctor Hernández, un ciudadano que dedicó su vida a sumar y no a restar. Debemos sentirnos orgullosos y bendecidos ante la canonización de un hombre que sirvió al país hasta el día de su muerte, así como de la Madre Carmen Rendiles, quien también dedicó su vida a ayudar a los demás.
La canonización del Dr. José Gregorio Hernández y de la Madre Carmen Rendiles Martínez nos enorgullece a todos los venezolanos, sin distinción de raza ni filiación política. Por ello, debe inspirarnos a trabajar sin descanso hasta lograr esa Venezuela que todos deseamos.
Nuestros beatos y futuros santos nos llenan de orgullo y a ellos le rogamos con fervor en momentos tan difíciles como los que enfrentamos en todos los ámbitos de nuestra existencia, que afectan nuestra paz y calidad de vida.
Hoy más que nunca, nuestros hermanos venezolanos necesitan una mano amiga que ayude a salir adelante ante las adversidades que atraviesa nuestro país en materia económica, de salud y estabilidad. Que nuestra solidaridad no quede como un acto aislado, sino que se convierta en el patrón de nuestro andar y proceder diario.
Inspirémonos en el lema de esta canonización: «Santos para todos». Es momento de recuperar ese país que soñamos, y el cual debemos tener presente para sacar a Venezuela adelante; hagamos el bien, como lo hacían este par de venezolanos. ¡Viva José Gregorio Hernández! ¡Viva Carmen Rendiles! Que sus vidas y legados sigan inspirándonos a construir una mejor Venezuela para todos.