DESTACADASMÉRIDA

El gobernador Arnaldo Sánchez entregó planta de llenado La Victoria

En beneficio de tres ejes merideños 

El gobernador del estado Bolivariano de Mérida, Arnaldo Sánchez, hizo la entrega formal de la planta de llenado del Centro de Trabajo (CDT) La Victoria, la cual beneficiará a los habitantes de los ejes Valle del Mocotíes, Pueblos del Sur y parte del Metropolitano.

Tras cerca de noventa días de prueba, el gobernador, junto al equipo de trabajo de Nevado Gas, encabezado por su presidente y gerente estadal de Pdvsa Gas Comunal, Gabriel Quintero, destacó que desde la mencionada instalación gasífera se han distribuido, hasta la fecha, más de 830 000 litros de gas licuado de petróleo (GLP), lo que se traduce en 22 cisternas entre los municipios Antonio Pinto Salinas, Tovar, Rivas Dávila, Zea, Guaraque, Sucre y Arzobispo Chacón, generando unas 97 896 atenciones familiares, a través de 180 Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

Al respecto, el gobernador expresó su satisfacción al ver la enorme transformación que ha tenido la empresa gasífera regional y cómo la buena gerencia ha fortalecido la distribución del GLP en la entidad, gracias a los trabajadores, quienes a su consideración, «son el recurso más importante de este ente público».

Por su parte, la autoridad nevadista destacó que la modernización y creación de estas plantas de envasado es parte de la transformación integral del sistema para la comercialización y distribución del gas doméstico en Mérida. Quintero añadió que a través de esta planta, los ciclos de distribución de gas doméstico han sido reducidos a 20 días en los municipios mencionados, lo que se traduce en más atenciones, en menor tiempo.

«El servicio de gas doméstico es el primero en Mérida y en el país, cuente usted señor gobernador, con este compromiso», enfatizó Quintero.

Entrega de cilindros

Asimismo, el encuentro fue propicio para entregar más de 50 cilindros de 10 kilogramos, además de atender diferentes casos sociales en los municipios Antonio Pinto Salinas y Tovar.

«Esto hace parte de la dignificación de nuestro pueblo», apuntó Sánchez. 

Prensa Gobernación de Mérida / Axel Márquez Gil / CNP: 23.736