DESTACADASVENEZUELA

El Premio Nobel de la Paz 2025: cimenta la esperanza y el reconocimiento al coraje de Venezuela liderado por María Corina Machado

Comunicado de prensa

El espíritu indomable de la nación venezolana ha resonado en el corazón del mundo. La Junta Administradora Ad Hoc de PDVSA, designada por la legítima Asamblea Nacional (2015), proclama con profunda emoción y firmeza que la concesión del Premio Nobel de la Paz 2025 a María Corina Machado es mucho más que un galardón: es el reconocimiento categórico al coraje inquebrantable de todo un pueblo y al liderazgo civil que está forjando la irreversible transición democrática de Venezuela. Este Premio se alza como un referente global, iluminando la ruta hacia la libertad y la dignidad.

Este hito histórico en Oslo consagra la lucha pacífica por la reconstrucción de la República. El Nobel a María Corina Machado valida el esfuerzo mancomunado de un liderazgo civil que avanza, de la mano del presidente Edmundo González Urrutia, y respaldado por la gestión de la Asamblea Nacional legítima, en la misión de recuperar la soberanía y la institucionalidad.

Desde la Junta Administradora Ad Hoc de PDVSA, celebramos este triunfo moral y político que reafirma el respaldo de la comunidad internacional a la causa democrática venezolana. Nuestro compromiso se fortalece y se eleva a un nuevo nivel: el de ser guardianes incorruptibles de los activos estratégicos de la Nación, asegurando una gestión transparente y responsable de nuestro patrimonio energético.

El Premio Nobel de la Paz 2025 constituye una promesa de futuro. Y nos obliga a redoblar el compromiso de continuar trabajando por una Venezuela donde renazca la democracia, la productividad, la igualdad de oportunidades y las libertades plenas.