En Santa Cruz de Mora retienen y golpean a miembros del Colectivo 4F
MÉRIDA DIGITAL
JUDITH VEGA
Un grupo de unas 30 personas provenientes de Mucujepe, municipio Alberto Adriani, arribaron en horas del mediodía a Santa Cruz de Mora, municipio Antonio Pinto Salinas, a bordo de un bus de Tromerca, presuntamente con la intención de intervenir el proceso de validación del partido Social Cristiano Copei y la procesión religiosa que se realizaba en esa ciudad.
De acuerdo a Fabricio Quintero, dirigente juvenil de la tolda verde, esas personas, entre ellos tres mujeres, pertenecen al Colectivo 4F y al partido Nuevo Camino Revolucionario (NCR), se presentaron en el punto del Consejo Nacional Electoral (CNE), donde se encontraban dos adultos mayores y su persona con el propósito “de retardar el proceso e impedir que los copeyanos pudieran validar su partido político”.
Simultáneamente, se desarrollaba una procesión la cual al llegar a la Plaza Bolívar, los presentes observaron al supuesto colectivo, reteniendo a varios de ellos, quienes vestían una franela roja y negra con la leyenda “Colectivo 4F Indestructible” y supuestamente cargaban morteros y un cañon manual.
Los asistentes al acto religioso, se abalanzaron sobre estas personas, quienes fueron golpeados y manifestaron cumplir “órdenes superiores a cambio de una caja del CLAP”. Los mismos fueron entregados a la Policía del estado y puestos a la orden del Ministerio Público.