DESTACADASMÉRIDA

En Zea el Santo Niño de la Cuchilla regresó a su Santuario con una emotiva eucaristía

En una jornada marcada por el silencio orante y la solemnidad, la sagrada imagen del Santo Niño de la Cuchilla retornó este viernes 09 de enero a su nicho permanente en las alturas del Cerro La Cuchilla. Tras el ascenso, el Padre Aldemar Villasmil ofició una Santa Misa en la capilla del santuario, sellando con broche de oro las festividades de este año.

El traslado se realizó de manera resguardada, contando únicamente con el acompañamiento del clérigo y los miembros de la Sociedad de Custodios, quienes llevaron la reliquia hasta su santuario.

Misa de Acción de Gracias en la cima

Al llegar al santuario, el Padre Aldemar Villasmil celebró la Eucaristía en presencia de los custodios y miembros de la comunidad , pidiendo por la salud de los enfermos y la prosperidad del municipio. «Hoy hemos celebrado la Santa Misa aquí, en su casa, para agradecer por todos los favores recibidos durante su estadía en el pueblo y para pedirle que, desde esta montaña, siga siendo el faro de fe que guía a todos los zedeños», manifestó el sacerdote.

Compromiso de los guardianes

José Gregorio Molina, en representación de los Custodios del Santo Niño, destacó el significado de este acto final. «Subir con el Niño y participar en esta misa  en su capilla es un honor que renovamos cada año. Nuestra misión como custodios culmina hoy con el regreso seguro de la imagen a su altar, pero nuestro compromiso de fe dura todo el año», expresó Molina tras finalizar el acto litúrgico.

Con esta celebración en la montaña, se cierran oficialmente los actos religiosos del 6 de enero en la población de Zea, reafirmando el fervor de nuestra tradición.

Prensa Zea. Horacio Rondón /CNP:22.091