DESTACADASEDUCACIÓN

Estudiantes ULA se reúnen con Vicerrector Administrativo y Director de la DSIA

El objetivo de la reunión fue conocer las condiciones de los servidores de la universidad

Coalición TodosXlaU

Estudiantes universitarios sostuvieron una reunión con el Vicerrector Administrativo, en la que se profundizó el estado de los servidores de la Universidad de Los Andes. Las conclusiones finales de esta reunión son las siguientes:

1-  De 10 servidores que se adquirieron hace 20 años, tres son los que quedan operativos, sin embargo uno es el que le da soporte al sistema de inscripciones de la Universidad.

2- El plan de respuesta del personal de DSIA, se va a desarrollar en dos fases, donde se va a proceder a descentralizar la exigencia de los servidores haciendo uso de equipos de alta gama para mejorar el rendimiento.

3- Varios factores contribuyen al desmejoramiento del servicio, en lo que destaca el tiempo de vida de los equipos, los cuales pueden presentar fallas durante su uso.

4- Las dependencias presentan una fuga de capital humano considerable dado lo poco atractivo que resulta entrar como trabajadores de la ULA por el sueldo que hoy en día tiene un trabajador de la Universidad. Hablamos de un pago mensual de alrededor de dólar y medio.

5- Entendiendo estas causas se puede decir que con el deterioro de los equipos producto del paso del tiempo y lo poco atractivo que son los sueldos, se hace necesario que nos aboquemos a buscar una solución para la obtención de nuevos equipos que puedan modernizar la sala de máquinas del Edificio Administrativo.

6- Las vías para dicha obtención deben ser debatidas e impulsadas en el Consejo Universitario.

7- Debemos entender que esto es un paso que debe hacerse, porque en algún momento la vida útil de estos equipos se va a terminar y la Universidad puede quedarse sin servidores, dejando a su vez sin funcionamiento varias áreas de nuestra casa de estudios (sistema de inscripción, pago de nómina y trabajos de grados, entre otros).

8- Consideramos que debemos avanzar en este debate para atender esta problemática lo antes posible y lograr estar preparados para cuando llegue el fin de la vida útil de estos equipos.

Agradecemos el trabajo extenso que ha hecho el ingeniero Franklin Depablos por mantener aún operativos estos equipos.

Con la dignidad intacta.