GNB atacó cortejo fúnebre de joven asesinado en Ejido
**** La avenida Centenario amaneció trancada con una enorme barricada que la GNB arrasó poco antes del mediodía
MÉRIDA DIGITAL
Judith Vega
Poco antes del mediodía de este viernes, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) llegaron a la avenida Centenario para retirar las barricadas colocadas en el sector y que impedían el libre tránsito por tan importante arteria vial.
Posteriormente, los efectivos castrenses atacaron con bombas lacrimógenas y perdigones a los habitantes de Residencias El Molino sin embargo, las acciones recrudecieron cuando el cortejo fúnebre del joven Rafael Antonio Vergara, se dirigía a la iglesia de Centenario, donde oficiarían las honras fúnebres.
Tal acción ameritó la intervención de cinco sacerdotes: uno del sector La Vega, dos de Montalbán y dos de Mesa Seca, comunidades del municipio Campo Elías, quienes dialogaron con los uniformados y pidieron una tregua mientras oficiaban la Sagrada Eucaristía, la cual finalmente se llevó a cabo en la calle transversal del llamado Barrio Chino, en el sector El Molino.
Culminado el acto, familiares, vecinos y amigos de Rafael Vergara se dirigieron al Cementerio de Ejido, ubicado en el sector Mesa Seca donde le dieron cristiana sepultura bajo la lírica y ritmos del rap, que el joven interpretaba.
Al término del ritual, se reanudaron las protestas y en la avenida Centenario nuevamente fue colocada una barricada, así como también en la avenida adyacente que da acceso al sector La Vega y El Molino y en la cuesta de la urbanización Don Luis. En el lugar se apostaron un número considerable de personas quienes enfrentaban a los efectivos castrenses.
Comunidad unida
La muerte de Rafael Vergara es lamentada por los vecinos de los sectores El Molino y Mesa Seca, donde el joven gozaba del aprecio de los habitantes, así como también era apoyado por su iniciativa en crear un grupo de rap que reunió a varios muchachos, quienes lloran su desaparición.