DESTACADASEDUCACIÓN

Gobernador Arnaldo Sánchez inauguró segundo momento educativo de la escuela Jacinto Lara

Reiniciando ciclo escolar

El gobernador de Mérida, Arnaldo Sánchez, estuvo presente en el inicio del segundo momento educativo de la escuela Jacinto Lara, ubicada en el sector La Parroquia de la ciudad de Mérida, municipio Libertador, donde destacó la importancia de la rehabilitación de infraestructuras educativas en el estado, enfatizando el compromiso del Gobierno con el bienestar de los niños.

Durante su visita pudo inspeccionar la reciente rehabilitación de esta escuela, las mejoras ejecutadas, que incluyen impermeabilización, dotación de materiales y fortalecimiento del área del comedor. Agradeció a los padres y al equipo educativo por su colaboración en este proceso, reafirmando que la educación es una prioridad en su gestión. En todo el estado, más de 150 000 niños han regresado del asueto navideño a escuelas y liceos, apoyados por más de 14 000 maestros en más de 1200 instituciones, siguiendo las directrices del presidente Nicolás Maduro y la presidenta encaragada, Delcy Rodríguez.

La directora de esta unidad educativa, Norbeida Rondón, expresó su alegría por el inicio del segundo momento educativo, destacando la importancia de crear un ambiente de paz y armonía para los estudiantes, donde el compromiso de los docentes está enmarcado en la formación de valores, como el respeto, la empatía y la unidad. Aseguró que este nuevo periodo pedagógico se centrará en reforzar estos principios, preparando a los niños como futuros profesionales y ciudadanos responsables, siempre dispuestos a contribuir al bienestar de la patria.

Por su parte, la estudiante de la institución, Sofía Ibarra, compartió su entusiasmo por el regreso a clases, destacando que le gusta mucho la escuela y el aprendizaje que recibe de sus profesoras. Agradeció la dedicación de sus docentes, quienes le enseñan cosas nuevas cada día. 

La estudiante de quinto grado, Carly Cripo, compartió su entusiasmo por el regreso a clases, expresando su deseo de recibir más educación y prosperidad. Destacó que cada momento trae consigo la oportunidad de aprender cosas nuevas y buenas, y se mostró optimista sobre lo que este año tiene para ofrecer. Carly también elogió la belleza y el ambiente renovado de la escuela Jacinto Lara, donde ha estado estudiando desde primer grado, y mencionó que su experiencia educativa ha sido positiva. 

Prensa Gobernación de Mérida /Carlos Pacheco