Gobierno bolivariano concluye etapa final de la nueva vía hacia la Don Perucho

Esta es la fase final, luego de haber concluido la primera etapa de conformación y nivelación del terreno
Como un solo gobierno, la Alcaldía del municipio Libertador y la Gobernación de Mérida comenzaron la etapa de asfaltado final en la nueva vía de acceso al sector Don Perucho, parroquia Arias. Un proyecto de infraestructura vital impulsado por el presidente Nicolás Maduro, tras la emergencia ocurrida el pasado 24 de junio.
El director de Vialidad del ayuntamiento, Jesús Manuel Morantes, confirmó el avance de los trabajos, específicamente la capa de rodamiento. Esta es la fase final, luego de haber concluido la primera etapa de conformación y nivelación del terreno, durante la que se vertieron 210 toneladas en 130 metros lineales.
Esta obra es una respuesta directa a la emergencia que se suscitó a raíz del socavamiento de la vía anterior, con el desprendimiento del talud provocado por la crecida del río el 24 de junio. «Tuvimos que abrir esta vía de acceso, el nuevo paso de la Don Perucho,» agregó el director.
La realización de este proyecto es posible gracias al apoyo de los distintos niveles de gobierno: el gobernador Arnaldo Sánchez, el alcalde Nelson Álvarez y la orientación del presidente Nicolás Maduro.
La comunidad ha manifestado su satisfacción por la celeridad de la respuesta institucional. En este sentido, la jefa de calle de la parroquia Arias, Nori Arismendi, expresó su apoyo a los trabajos, acompañando y supervisando para que todo salga a la perfección.
La vocera comunal enfatizó la prontitud de la acción gubernamental: «Esto fue producto de la emergencia. El gobierno bolivariano nos está dando respuesta rápidamente. Ya tenemos el asfaltado y podemos seguir adelante».
Prensa Gobernación de Mérida/ Gilson Rojas