Gobierno de Ramón Guevara habilitará vía Zea-Caño El Tigre en 72 horas
La falla que causó los deslizamientos se estabilizó, pero sigue activa
Prensa OCI
*** La tarde de este lunes el mandatario regional se trasladó al sector La Roca para inspeccionar la zona afectada. El Inmivi y Construpatria están moviendo maquinaria para apoyar en el despeje de esta importante arteria vial
El municipio Zea continúa incomunicado con la parroquia Caño El Tigre y el eje Panamericano del estado Mérida, por lo que hasta ahora está habilitada la vía alterna desde Los Giros hasta la población de Onia, en el municipio Alberto Adriani, para el tránsito de vehículos rústicos y pesados, tras los derrumbes que desde el pasado viernes tapiaron la carretera a la altura del sector La Roca.
Así lo informó Manuel Paredes Carrizo, director del Instituto de Protección Civil y Administración de Desastres del estado Mérida (Inpradem), quien indicó que la falla que duró tres días en el lugar se estabilizó desde la mañana de este lunes y que en 48 o 72 horas podría estar la vía despejada y el paso vehicular restablecido.
Ante la contingencia suscitada, el gobernador del estado, Ramón Guevara, quien ha estado pendiente de la situación y ha instruido las acciones hasta ahora ejecutadas, se trasladó al sector La Roca para realizar la inspección -junto a los expertos- de la zona afectada.
La Gobernación de Mérida a través del Instituto Merideño de Infraestructura y Vialidad (Inmivi) y la estatal Construpatria, están moviendo maquinaria para apoyar en el despeje de esta importante arteria vial.
Reiteró Paredes Carrizo que los vehículos pequeños deben trasladarse por la troncal que conecta a Estanques con El Vigía. Agregó que los técnicos trabajan en la elaboración del informe sobre esta falla, que se mantiene activa a pesar de su estabilidad. /