IAPEBM aprehendió a dos ciudadanos por presunto microtráfico en Nueva Bolivia

En cumplimiento del trabajo articulado entre la Secretaría Ejecutiva para la Transformación de Seguridad Ciudadana, Defensa y Paz de la Gobernación de Mérida y la ZODI N° 22,
funcionarios del Instituto Autónomo de la Policía del Estado Bolivariano de Mérida (IAPEBM), adscritos a la Unidad de Patrullaje Rural (UPAR) del eje Nueva Bolivia, practicaron la aprehensión de dos ciudadanos por el presunto delito de microtráfico de drogas.
El procedimiento tuvo lugar en la calle 11 con avenida 7, dentro del Cuadrante de Paz N° 3, parroquia Nueva Bolivia, municipio Tulio Febres Cordero a la medianoche del martes 20 de agosto, mientras la comisión policial realizaba labores de patrullaje en las adyacencias del Estadio de Béisbol Wister Alexander Albarrán.
Los funcionarios de la UPAR Nueva Bolivia, observaron a las dos personas a bordo de una motocicleta marca EK Xpress, color rojo. Al darles la voz de alto y proceder con la inspección personal, amparados en el artículo 191 del Código Orgánico Procesal Penal, le incautaron a uno de los sujetos 47 envoltorios de presunta droga tipo “Crispi”.
Los detenidos, de 25 y 34 años de edad, son residentes del sector Capiú. Ambos fueron puestos a la orden de la Fiscalía Décima Sexta del Ministerio Público para continuar con el proceso judicial correspondiente.
Este procedimiento forma parte de las acciones estratégicas del IAPEBM para combatir el tráfico de sustancias estupefacientes en los 23 municipios de la entidad andina y garantizar la paz.
Prensa IAPEBM