SUCESOS

Incautan un cuchillo a detenida en La Alcaidesa

 

 

**** La mujer regresaba de una audiencia en El Vigía

 

MÉRIDA DIGITAL

Judith Vega

 

Una situación irregular se registró a las 5.45 de la tarde del viernes, en la sección de Registro y Control de Detenidas, en el anexo femenino de la Policía de Mérida, La Alcaidesa, ubicado en La Vuelta de Lola, parroquia Milla del municipio Libertador de la ciudad de Mérida.

De acuerdo a información emanada de la Dirección de la Policía de Mérida, una comisión de la institución, al momento de realizar la inspección personal y de la comida a una de las mujeres privada de libertad, quien retornaba del Circuito Judicial Penal, circunscripción judicial El Vigía, se le decomisó un arma blanca, tipo cuchillo, con mango de madera y hoja metálica de 12 centímetros, entre los alimentos.

Se conoció que la mujer recibió, presuntamente por parte de familiares o amigos, comida para traer en la que introdujeron el arma blanca, con fines desconocidos.

De la situación conoció el supervisor jefe y director del Centro de Coordinación Policial de Mérida así como también la Fiscalía del Ministerio Público a fin de que se inicien las correspondientes investigaciones.

Antecedentes

Es de recordar, que a principios de este mes, fue asesinada la joven Ligni Saraí Chávez Villacob, de 20 años, a las 3.00 de la madrugada, mientras dormía y quien recibió siete puñaladas que le produjeron la muerte, así como golpes en todo el cuerpo.

En principio se manejó que el asesinato de la muchacha se debió al control del reclusorio, sin embargo tal versión quedó descartada en los días siguientes al señalar que la riña se debió a motivos pasionales de dos mujeres contra Ligni Saraí Chávez Villacob, cuyos actos fúnebres y sepultura se realizaron en la ciudad de El Vigía.

 

La Alcaidesa

Es un centro preventivo, donde antiguamente se encontraba la Cárcel de Mujeres, hasta la inauguración del Centro Penitenciario de la Región Andina (CEPRA), donde las féminas cuentan con su espacio propio. La Alcaidesa es hoy, el retén femenino de la Policía de Mérida, cuenta con un solo baño que es utilizado por todas las mujeres detenidas y frecuentemente carece del servicio de agua potable.