INMUCU presente en la FILVEN

Burriquitas llenaron de color y alegría las calles merideñas
Comprometidos con el que hacer y el fortalecimiento del hecho cultural en una Mérida más humana, el Instituto Municipal de la Cultura, Conservación, Documentación y Estudios Históricos de la alcaldía del Libertador, acompañó la inauguración de la 21 Feria Internacional del Libro Venezolano, con la puesta en escena de un espectáculo típico y colorido de las tradicionales Burriquitas y su baile popular.
Las coloridas Burriquitas se adueñaron del casco histórico del municipio Libertador, llenando las calles de alegría, música y cultura. Con sus trajes vistosos, pasos danzantes y la energía contagiosa de sus cultores, estas figuras emblemáticas revivieron el alma festiva del pueblo andino, dando al inicio de la prestigiosa feria literaria, la alegría y el color que merece.
«Más que una danza, las Burriquitas son símbolo de identidad, resistencia y herencia viva que une generaciones”, aseguró Carlos Rodríguez, presidente del INMUCU, quien agregó que esta fue “una jornada para celebrar nuestras raíces y rendir homenaje a quienes mantienen encendida la llama del folklore venezolano”.
Dentro de la Feria, que ocupará los espacios del Centro Cultural Tulio Febres Cordero hasta el domingo 30 de noviembre, el Instituto rector de la cultura en el municipio, también presentó un stand dirigido por la Biblioteca Bolivariana, donde se adelanta la Campaña “Dona un libro a la Bolivariana”, además de apoyar con diversas representaciones artísticas durante el desarrollo del evento.
Rodríguez, para finalizar, aseguró que estas actividades forman parte del empeño para el fortalecimiento cultural de una Mérida más humana, como parte de las políticas del alcalde Nelson Álvarez, con el apoyo del presidente Nicolás Maduro y el gobernador Arnaldo Sánchez
Prensa Alcaldía del Municipio Libertador




