José Gregorio Chuecos: “Mérida votará por un gobernador que sí lucha”

El líder copeyano en Mérida y candidato legislador, llama a la unidad y al voto masivo para un cambio real en la región.
Mérida.- El presidente de Copei en el estado Mérida, José Gregorio Chuecos, manifestó un contundente respaldo a la candidatura de Alcides Monsalve a la gobernación. Chuecos, quien también encabeza la lista como legislador al Consejo Legislativo, hizo un llamado a la unidad y a la participación masiva en las próximas elecciones del 25 de mayo, con la convicción de que Monsalve representa la esperanza de un gobierno que realmente luche por los merideños.
Unidad democrática en torno a Monsalve
«Alcides Monsalve tiene el apoyo de la mayoría, de la unidad, del factor democrático y por supuesto que COPEI, como una fuerza importante en el estado, está respaldándole 100% en este trabajo de lograr un gobernador que luche por el merideño», afirmó Chuecos, subrayando la importancia de la cohesión de las fuerzas democráticas para lograr un cambio significativo en la región.
El líder copeyano enfatizó la necesidad de un gobernador que se preocupe por los problemas de los merideños, recordando la gestión de Monsalve en el municipio Libertador. «No cabe duda que el próximo 25 de mayo vamos a tener un nuevo gobernador, que además en el caso del Libertador lo conocemos bastante bien y sabemos que se ha entregado de lleno a resolver los problemas de esta ciudad y de este estado».
Llamado a la acción ciudadana
Chuecos extendió una invitación a todos los merideños, militantes y no militantes, a unirse en este esfuerzo unitario por el futuro del estado. «Desde el Partido siempre tenemos las puertas abiertas para pedirle a la gente que se sume y que se una en torno al esfuerzo unitario que debemos dar como merideños, como gente nacida, que nos duele esta ciudad y este estado». Hizo un llamado especial a aquellos que anhelan un cambio y que no se sienten representados por la actual gestión. «No nos podemos rendir, que no es una opción para Mérida el que hagamos las cosas que quiere el gobierno, que es quedarnos en las casas sin hacer absolutamente nada».
Mérida: Un pueblo de lucha que saldrá a votar
Con firmeza, Chuecos resaltó el espíritu luchador del pueblo merideño. «Yo creo que los merideños somos una gente de lucha, lo hemos demostrado, más que ningún otro Estado del país. Nosotros no vamos a rendirnos esta vez, vamos a salir a votar, vamos a expresar nuestra opinión al respecto de lo que vemos de este gobierno que no ha resuelto absolutamente nada y que nos tiene sumidos en un salario que no le alcanza a los merideños para nada y sobre todo a los jubilados y pensionados».
El voto como herramienta de cambio
Chuecos insistió en la importancia del voto como la vía para expresar el descontento y construir un futuro diferente. «Frente a eso tenemos que expresarnos y la mejor expresión es votando y lo que COPEI le pide a los merideños es voten, exprésense, salgan a votar, salgan a expresarse, no se rindan, no se queden en sus casas porque esa no es la solución».
Un plan para el renacer de Mérida
Finalmente, Chuecos esbozó algunas de las prioridades de su gestión desde el Consejo Legislativo y del gobierno de Monsalve, destacando el potencial turístico de Mérida y la necesidad de impulsar su desarrollo a través de una mejor legislación y una distribución equitativa del presupuesto. «Sin lugar a dudas Mérida tiene mucho potencial, sobre todo en materia turística. Tenemos que apoyar a los productores y a todos los prestadores de servicios que tenemos en el Estado y la única forma es mejorar en ese sentido la legislación que tenemos y hacer propuestas nacionales con nuestros candidatos a la Asamblea Nacional para que sin lugar a dudas volvamos a colocar a Mérida en el sitial que se merece en materia turística». También se comprometió a trabajar en el ordenamiento territorial del estado.
El respaldo de Copei a la candidatura de Alcides Monsalve, articulado por la voz de José Gregorio Chuecos, consolida una fuerza política que clama por un cambio profundo en Mérida. El llamado a la unidad, la participación masiva y la promesa de un gobierno centrado en las necesidades de los merideños resuenan con fuerza, marcando un camino de esperanza hacia las elecciones del 25 de mayo.
Prensa CC – Fuerzas Democráticas Unidas