SUCESOS

Localizan dos cadáveres en avanzado estado de descomposición

CICPC avocado a investigaciones para determinar identidad y causas de los homicidios

 

**** Funcionarios del CICPC iniciaron las investigaciones del caso y procedieron a la inhumación de los cuerpos.

 

MÉRIDA DIGITAL

Judith Vega

 

Comisión Policial adscrita a la Estación Policial San Juan de Lagunillas al mando del supervisor agregado Nelson Enrique Lacruz en compañía de la oficial Zuleima Duque y el oficial Gabriel Uzcategui a bordo de la Unidad P-437, comunicaron a efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), de la existencia de dos cadáveres en la entrada del sector Chichuy, carretera vía los Pueblos del Sur, parroquia San Juan, municipio Sucre del estado Mérida.

El hallazgo fue realizado por pobladores del sector, quienes no reconocieron a las víctimas, por lo que se presume que no son de la comunidad, así mismo se desconoce la identidad de las mismas pues no portaban documentos personales.

Uno de los hombres es de piel morena, contextura regular y vestía una franela azul, pantalones jean azul y zapatos deportivos del mismo color, mientras que el otro es de piel morena, contextura regular y vestía con una franela y bermudas negras.

Ambos estaban maniatados y sus cuerpos en avanzado estado de descomposición, razón por la cual los funcionarios que realizaron la remoción de los cadáveres, luego de cumplido el protocolo legal como es la autopsia y la necrodactilia los llevaron, presuntamente al cementerio de Ejido, donde procedieron a la inhumación de los mismos.

Se desconoce igualmente, la data de muerte de los hombres y las causas de su fallecimiento.

Las pesquisas del caso se inician con la revisión de denuncias en torno a personas desaparecidas y una vez establecida la identidad de las mismas, se procede a las averiguaciones correspondientes al modo y móvil de estos asesinatos.

 

 

Autopsia y Necrodactilia

La autopsia es el examen anatómico del cadáver. Recibe también el nombre de Necropsia y Necroscopía. Sirve para establecer las causas que provocaron la muerte. La Necrodactilia es la toma de las huellas dactilares de una persona fallecida y que permite determinar su identidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *