DESTACADASVENEZUELA

Merideños indignados por actos vandálicos

MÉRIDA DIGITAL/JUDITH VEGA

Merideños se enteraron por las redes sociales, antes que saliera el sol, de la acción desplegada presuntamente por ocho hombres, quienes ocupaban dos vehículos, armados y bajo los efectos de bebidas alcohólicas, del daño ocasionado a obras arquitectónicas de Manuel Mujica Millán, en plena Plaza Bolívar de la llamada Ciudad de Los Caballeros.

Distintas opiniones de rechazo se escucharon y leyeron a través de las radios merideñas y las redes sociales, al observar la fachada del Rectorado de la Universidad de Los Andes y un costado de la Gobernación de Mérida, con mensajes escritos con pintura roja.

El Cardenal Baltazar Porras Cardozo, dijo que «las pintas en edificios emblemáticos son un signo del fanatismo y la exclusión», mientras que Mario Bonucci, rector de la ULA, señaló que los «grafitis del Rectorado buscan generar confrontación».

El alcalde del municipio Libertador, Alcides Monsalve igualmente repudió la aparición de grafitis vandálicos, asimismo distintos grupos políticos que hacen vida en el Alma Mater publicaron sendos comunicados rechazando tal acción.

El rechazo fue generalizado entre los ciudadanos merideños y se extendió más allá de las fronteras andinas, e innumerables egresados que se encuentran fuera del país o en otros estados catalogaron la acción como «una bajeza, falta de respeto y abuso» por parte de los vándalos.

Mérida exige vigilancia por parte de los organismos de seguridad, así como también que se investigue el hecho con la finalidad de ubicar a los responsables, pues «ya estamos cansados, agotados del abuso de gente aliada al régimen», expresó Luis Andrade quien se encontraba en los alrededores de la Plaza Bolívar de Mérida, en horas del mediodía de este viernes.

Es de resaltar que igualmente la sede del partido Copei, ubicada en el sector El Periférico fue igualmente rayada.