DESTACADASMÉRIDA

Merideños molestos por los apagones

MÉRIDA DIGITAL/JUDITH VEGA

Al unísono, los merideños manifiestan sus molestias e impotencia por los recurrentes apagones registrados, con más severidad, durante las últimas tres semanas.

Los continuos cortes del servicio eléctrico, que van desde tres hasta 12 horas o más, ocasionan perjuicios irremediables para los ciudadanos, ya no es solo el daño a equipos domésticos y de trabajo, también de comida.

Adicionalmente, los servicios de telefonía igualmente fallan, ya no basta con tener datos en los teléfonos, simplemente no hay servicio eléctrico y tampoco telefonía móvil.

Lo peor es que hasta el momento, nadie sabe las reales causas de esta situación, puesto que los responsables del sistema eléctrico nada informan al respecto.

El respeto al ciudadano ya no existe. Ahora simplemente se considera que los venezolanos se tienen que «calar» la situación, pero ¿quién responde por el daño de equipos? ¿quién responde por las horas perdidas de trabajo? ¿quién responde por los múltiples exámenes para conseguir salud que no se pueden realizar por falta del fluido eléctrico?

Ojalá alguien tenga el valor de informar qué es lo que pasa, si hay posibles soluciones a corto plazo o simplemente que digan que no saben qué hacer. Pero, que lo digan para ver cómo los ciudadanos venezolanos solucionan su día a día.