Muere en la celda golpeado por funcionarios del CICPC El Vigía

**** La denuncia fue realizada por un hermano de la víctima, quien igualmente fue detenido y golpeado
Jorge González
Familiares y conocidos de un joven del municipio Alberto Adriani, quien falleció en horas de la mañana del pasado jueves, en la celda del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), subdelegación El Vigía, después de ser golpeado, exigen justicia para que la muerte no quede impune, ya que era una persona de buena conducta y muy trabajador.
Según versión aportada por su hermano José Antonio Bracho, (26), quien también fue detenido aproximadamente a las 6:30 de la tarde del pasado miércoles, cuando se encontraba cenando en su residencia, ubicada en el sector 1 de la urbanización La Paéz, cuando se presentaron seis funcionarios del CICPC El Vigía, quienes con actitud agresiva, «me exigieron que me identificara y después que le dije mi nombre, estos me indicaron con actitud no amigable, dónde tenía escondida la mercancía como prendas y arma de fuego que supuestamente había robado».
Destacó, que sorprendido, «le respondí, que no era delincuente, que no había cometido ningún robo. En ese momento me preguntaron dónde estaba mi hermano. Le indiqué que en la casa de su esposa, ubicada en el urbanismo El Esfuerzo de la Mujer Bolivariana».
Acotó, que en ese instante me dijeron «que estaba detenido, por el supuesto robo sin dar más detalles, de dónde ocurrió o quién nos estaba involucrando en dicho delito, además al resistir al arresto, me sometieron. En ese momento mi madre intervino y un funcionario la empujó, sin respetar que era una dama y una persona mayor y me llevaron en un vehículo particular y no de ese cuerpo policial».
Manifestó, que también se llevaron a su hermano Rafael Antonio Bracho (22) de su casa, ubicada en El Esfuerzo de la Mujer Bolivariana, quien se encontraba barriendo el frente de la vivienda, cuando fue aprehendido y de manera extraña lo golpearon para que dijeran dónde habían ocultado las prendas de oro, armas de fuego y artefactos robados. Hecho que manifestó desconocer por no estar involucrado en eso ya que son personas humildes y trabajadoras.
Recalcó, que a su hermano «lo amarraron, lo guindaron y golpearon hasta que falleció el jueves en la mañana, en sus brazos». Dijo que le pidió ayuda al funcionario de guardia para que lo trasladaran al hospital, ya que su hermano estaba grave y el mismo hizo caso omiso al pedimento.
Señaló que, «cuando ya era tarde, ya que había fallecido, un funcionario de este cuerpo policial, ingresó para darle auxilio, pero mi hermano ya había muerto».
Indicó que solicita y espera que la Fiscalía del Ministerio Público «indague e investigue lo ocurrido a mi hermano, que su muerte no quede impune, y paguen los responsables, por lo que exigimos a la Fiscalía Superior, al Gobernador del Estado, a los Diputados de la Asamblea Nacional y al Presidente de la República, que se aboquen a conocer este asesinato, ya que somos honrados y buenos trabajadores».