DESTACADASESPECTÁCULOS

Muere Philippe Junot, exmarido de Carolina De Mónaco: «Qué privilegio haber vivido a tu lado»

Así fue despedido el que fuera una de las grandes figuras de la jet set. «Un verdadero caballero»

PEOPLE

Ha sido una de las figuras más destacadas de la alta sociedad francesa, además del marido de la princesa Carolina de MónacoPhilippe Junot, también reconocido empresario y promotor inmobiliario, ha fallecido a los 85 años en Madrid el 8 de enero de 2026.

Así lo anunció su hija mayor, Victoria Junot, en un emotivo comunicado difundido en redes sociales. La familia informó que Junot “partió de este lado del mundo en paz, rodeado de los suyos” tras una larga vida repleta de viajes, negocios y vínculos sociales que marcaron décadas.

Saltó a la fama internacional en 1978 al casarse con la hija mayor de Raniero de Mónaco III y Grace Kelly, en una boda que dio la vuelta al mundo mediáticamente. Entonces, él tenía 35 años y la joven princesa tan solo 19 primaveras. La unión no fue vista con buenos ojos por la familia real, ya que no veían un futuro prometedor en la pareja. Aunque su matrimonio solo duró dos años, Junot quedó ligado para siempre al de la realeza monegasca y a la jet set de la época.

 Philippe Junot
Muere Philippe Junot. (Photo by Patrice PICOT/Gamma-Rapho via Getty Images)

Tras su divorcio en 1980, siguió desarrollando su carrera empresarial entre París, Nueva York y España, y consolidó su vida familiar, especialmente tras su posterior matrimonio con Nina Wendelboe-Larsen, con quien tuvo tres hijos, entre ellos Isabelle Junot, marquesa de Cubas.

En el plano empresarial, Junot desarrolló principalmente su carrera en el sector inmobiliario y de promoción internacional, con inversiones en Francia, Estados Unidos y España, donde se instaló de forma definitiva en sus últimos años. Hombre cosmopolita, supo moverse con soltura en los grandes centros financieros y sociales de su tiempo, especialmente en los 80 y 90. Además, fue una figura emblemática de la jet set europea, habitual de Marbella, París y Nueva York, protagonista de innumerables eventos de alto nivel y amigo de aristócratas, empresarios y personalidades del mundo cultural.

Con la noticia de su muerte, la familia ha decidido mantener su despedida en la más estricta intimidad. Según OK Diario, no habrá velatorio en Madrid y su cuerpo será repatriado a Niza. Su familia ha pedido respeto para su duelo y ha agradecido las muestras de cariño recibidas desde que se conoció la noticia de su fallecimiento.