Mueren 17 personas por asfixia tras detonación de artefacto explosivo en fiesta de fin de año escolar en Caracas
MÉRIDA DIGITAL
JUDITH VEGA
Para el momento se desconocen las causas ciertas que ocasionaron el fallecimiento de 17 personas, quienes presuntamente murieron por asfixia producida por la detonación de un artefacto explosivo con composición química, quienes se encontraban en el Club Los Cotorros, ubicado en la avenida Páez de El Paraíso con calle Miranda, específicamente a 20 metros de la salida hacia la autopista Francisco Fajardo, en la ciudad de Caracas.
Supuestamente, en el local se efectuaba una fiesta de fin de año escolar, con la asistencia de unas 500 personas. Se originó una riña y un adolescente activó un artificio lacrimógeno, provocando desorden y desesperación entre los asistentes, quienes al intentar salir del lugar fallecieron 17 personas,
De acuerdo al último parte, 11 personas fueron ingresadas al Hospital Miguel Pérez Carrero; a la Clínica Popular El Paraiso fueron ingresadas tres personas, una a la Clínica Loira y dos personas a la Clínica Amay, mientras que nueve estudiantes resultaron lesionados.
Las víctimas que fueron ingresadas al Hospital Miguel Pérez Carrero, aproximadamente a las 3.00 de la madrugada de este sábado, fueron seis hombres y cinco mujeres, de los cuales solo fueron identificadas cinco personas: Luis Eduardo Barrios Cevedo (46); Alexander Castro Jorhgen (19); Adrián Alejandro Blanco (16); Luis Roniel Guerra Alfonso (19) y Marcos Javier Altuve Valenzuela (18).
El resto de fallecidos no portaban documentos de identidad, sin embargo las autoridades informaron que las mismas son:
- Femenina, tez blanca, contextura delgada, 1.60 cm de estatura aproximadamente, de unos 20 años. Cabello negro tipo liso. Vestía Blusa de color negro, pantalón jean blanco y zapatos deportivos de color blanco.
- Femenina, tez morena, contextura delgada, 1.60 cm de estatura aproximadamente, de unos 18 años. Cabello negro tipo crespo. Vestía Blusa de color blanco, pantalón jean de color vinotinto y zapatos deportivos de color gris.
- Femenina, tez morena, contextura delgada, 1.50 cm de estatura aproximadamente, de unos 18 años. Cabello negro tipo crespo. Vestía Blusa de color negro, pantalón jean corto de color gris y sandalias.
- Femenina, tez blanca, contextura robusta, 1.50 cm de estatura aproximadamente, de unos 20 años. Cabello negro tipo liso. Vestía Blusa corta multicolor, pantalón tipo licra de color azul sin calzado.
- Femenina, tez morena, contextura delgada, 1.60 cm de estatura aproximadamente, de unos 20 años. Cabello negro tipo crespo. Vestía blusa multicolor, pantalón tipo licra de color negro y sandalias de color blanco.
- Masculino, tez morena, contextura delgada, 1.80 cm de estatura aproximadamente, de unos 25 años. Cabello negro tipo crespo. Vestía franela de color negro, pantalón jean de color negro y zapatos deportivos de color negro.
Igualmente, a la sala de urgencias del centro asistencial fueron ingresadas cuatro personas quienes presentaban signos vitales, siendo identificadas como Alexandra Yorganis Yepes Poveda (17) y Coromoto Rangel Zapata (18). Asimismo, fueron ingresadas dos personas más, quienes no portaban documentos de identificación, una Femenina: tez morena, contextura delgada, 1.60 cm de estatura aproximadamente, de unos 20 años, de cabello negro. Viste para el momento pantalón jean negro, blusa de color blanco y zapatos deportivos de color blanco y un masculino: tez blanca, contextura delgada, 1.75 cm de estatura aproximadamente, de unos 20 años, cabello negro tipo crespo. Viste para el momento franela blanca, pantalón jean negro y zapatos de color blanco.
Entre los funcionarios que actuaron en este procedimiento se menciona a los destacados en la Estación Policial La Vega, Oficial Agregado Juan Machado y Oficial Yaen Chacin, de la Policía Nacional Bolivariana y el Sargento Mayor de Tercera de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) Rafael Mendoza, perteneciente al Patrullaje Inteligente de la Parroquia El Paraiso.
Además se contó con el trabajo de personal médico y enfermero del Servicio de Cirugía No. 2 y de Medicina Interna del Hospital Pérez Carreño.
Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas se presentaron en el lugar de los hechos y realizaron la remoción de los cadáveres.