Parroquia Lasso de la Vega recibió la Jornada Humanitaria de Rescate Venezuela en Mérida

Prensa Rescate Venezuela Mérida
El equipo de voluntarios que conforman Rescate Venezuela y Coalición Ayuda y Libertad en el estado Mérida, realizaron la sexta Jornada Humanitaria, atendiendo en esta oportunidad, a vecinos de la parroquia Lasso de la Vega, municipio Libertador, en el estado Mérida, ayudando a 565 pacientes y compartiendo 800 almuerzos.
En la jornada participaron 103 voluntarios, entre ellos 22 médicos, 3 odontólogos. 1 nutricionista, 1 farmacéutica, 4 enfermeras, 7 estudiantes de áreas de la salud quienes, desde el sector El Castor, organizaron los ambientes de recepción, registro, charlas informativas, área de atención médica especializada en nutrición, pediatría, geriatría y general y odontológica, farmacia y comedor. Además de un consultorio privado donde fueron atendidas varias emergencias de niños, adultos, algunos de ellos con cuadros de desnutrición y enfermedades graves que ameritaron atención urgente, así como chequeo urológico.

Especial atención recibieron los adultos mayores, muchos de ellos a cargo de sus nietos y en estado de abandono, con problemas de desnutrición, entre otras patologías, pero sobre todo con cuadros depresivos debido a la soledad y situación por la que atraviesa Venezuela, ocupando el más alto porcentaje de los casos encontrados. Situación nutricional similar enfrentan los niños, afectando su desarrollo físico, presentando serios problemas odontológicos, pues muchos no tienen siquiera cepillo dental para realizar correcta higiene dental, siendo necesario la entrega de kit para el cuidado bucal.
Los voluntarios que participan en cada jornada de Rescate Venezuela y Coalición Ayuda y Libertad, han demostrado gran sensibilidad, amor a su profesión o servicio social, llegando a aportar incluso obsequios para los pequeños más delicados, arrancando sonrisas y devolviendo un poco de brillo a la mirada de quienes hace tiempo se encuentran en situación vulnerable, ratificando el compromiso de continuar sumando voluntarios y trabajo a las próximas jornadas con las que se espera ayudar a mejorar situaciones particulares de cada hogar asistido.
