DESTACADASMÉRIDA

Santiago Alejandro, primer varón merideño de 2026, nació en el Iahula

Padres oriundos de Mucuchíes

*** El gobernador Arnaldo Sánchez acompañó este momento especial, felicitó a la familia y reconoció la labor del equipo de salud. **

El inicio del año nuevo en el Instituto Autónomo Hospital Universitario de los Andes (Iahula) estuvo marcado por el nacimiento de Santiago Alejandro, quien llegó al mundo a la 1:16 de la madrugada del primero de enero. El recién nacido, un niño saludable, pesó 3.040 gramos y midió 49 centímetros, en un parto atendido por el equipo médico de este centro asistencial.

Sus padres, Franyeli Paredes y Aaron Gutiérrez, oriundos de Mucuchíes –capital del municipio Rangel-, recibieron con alegría la llegada de su hijo. El gobernador del estado Bolivariano de Mérida, Arnaldo Sánchez, lo describió como “hermoso y activo, todo un gochito”.

El mandatario regional felicitó a la familia y expresó sus mejores deseos para el recién nacido, subrayando la esperanza que representa este nacimiento para la región. “Toda la fuerza de este 2026 llegue a él y a toda su familia”, manifestó.

Durante su visita, Sánchez reconoció y agradeció la labor del personal de salud del hospital, integrado por médicos, enfermeras, pediatras, obreros y trabajadores, quienes brindaron atención al pueblo merideño durante la jornada de Año Nuevo. “Hoy están trabajando más de 300 personas en todo el hospital, atendiendo partos y diversas situaciones que se han presentado”, señaló.