Se incrementan los robos y los heridos con distintas armas
**** Cuatro personas fueron ingresadas a la emergencia del Iahula presentando heridas de distinto tipo al oponerse al atraco
MÉRIDA DIGITAL
Judith Vega
En las últimas semanas, distintos medios de comunicación, han reportado el registro de hechos delictivos bajo la modalidad del robo, que ha dejado personas heridas por armas de fuego o blancas.
En tal sentido, el viernes en la noche, cuatro personas fueron llevados a la emergencia del Iahula luego de haber sido atacados por personas desconocidas, quienes le han propiciado diversas lesiones.
A las 8.30 de la noche fue ingresado Jairo Ronald Vega Calderón, de 35 años, quien al oponerse al robo cuando se encontraba en el barrio Campo de Oro, municipio Libertador, recibió fuertes golpes que le produjeron traumatismo facial.
Posteriormente, a las 11.30 de la noche, fue ingresado al Iahula, Douglas Araujo, de 35 años, quien en el sector La Chicharronera, en San Jacinto, al evitar el robo de su moto recibió un impacto por arma de fuego con entrada y salida en el área occipital.
Faltando 10 minutos para que se terminara el viernes, ingresó a la sala de urgencias, el ciudadano Leiner Moreno Díaz, de 21 años, quien luego de recibir múltiples golpes fue diagnosticado con traumatismo encéfalo craneal leve y traumatismo facial. Al momento de la agresión, Moreno Díaz se encontraba en la avenida Las Américas.
Procedente del Ambulatorio de Ejido, cuando el reloj marcaba las 12.40 del nuevo día, fue ingresado Alexander José García, de 28 años, quien presuntamente para robarle el celular recibió dos heridas por arma blanca, una en la cara y otra en el cuello. El hecho se registró en las afueras del centro comercial Ejido Mall.
Estas personas recibieron atención primaria por parte de funcionarios del Cuerpo de Bomberos de Mérida, destacados en la ciudad capital y en Ejido, municipio Campo Elías.