DESTACADASVENEZUELA

Sebin allanó vivienda de Antonio Marval, magistrado carabobeño del TSJ en el exilio

Foto: Dayrí Blanco / Caraota Digital

Dayrí Blanco

**** El Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) amaneció desplegado por las calles de Valencia la mañana de este lunes. Se trata de un proceso ordenado por el tribunal 27 de primera instancia de Caracas en funciones de control, a cargo de la juez Zulay Salazar González, que implicó allanamientos a viviendas y otros inmuebles que tengan vínculos con los magistrados carabobeños del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), designados por la Asamblea Nacional (AN), y que se encuentran en el exilio.

A las 9:30 a. m. una comisión de tres funcionarios llegó al edificio Las Aves, ubicado en la urbanización El Bosque, al norte de Valencia, donde el abogado y magistrado Antonio Marval tiene un apartamento de su propiedad en el piso dos. En el lugar estaban dos adultos y un niño de meses, quienes viven ahí arrendados.

Luis Armando Betancourt, coordinador en Carabobo del Foro Penal venezolano, calificó la acción como completamente irregular. “Sabemos el motivo por el que se está persiguiendo a Antonio Marval, e incluso a otros magistrados a quienes le han aplicado la misma persecución. Estamos seguros de que él no ha cometido ningún hecho punible y sabemos que la intención es amedrentarlos para que no continúen con los procesos legales que están ejecutando en el exterior”.

Luis Armando Betancourt, coordinador en Carabobo del Foro Penal. Foto: Dayrí Blanco / Caraota Digital

Alertó que las oficinas de los abogados son inallanables, y aún así se hizo la semana pasada en el despacho de Marval. “Hacemos un llamado a la Federación Nacional de Abogados para que se pronuncie en torno a estos atropellos que están ocurriendo en Venezuela”.

Durante la mañana también se realizaron allanamientos a diferentes oficinas ubicadas en La Viña y Naguanagua, donde presuntamente funcionan negocios de socios de los magistrados carabobeños que se encuentran en el exilio.