DESTACADASSUCESOS

Aprehendido juez merideño por extorsión y agavillamiento

Arquímedes Ramón Monzón Hernández

Este viernes, 23 de marzo, a las 3.30 de la tarde, en la avenida principal de Los Chorros de Milla, en las residencias Tatuy, del municipio Libertador, parroquia Milla, fue aprehendido Arquímedes Ramón Monzón Hernández, de 54 años, juez de juicio No. 2 del circuito de violencia de género, por la presunta comisión de los delitos de extorsión agravada y agavillamiento.

El procedimiento fue ejecutado por funcionarios de la Fuerza de Acción Especial de la Policía Nacional Bolivariana (FAES).

De acuerdo a parte policial, previa autorización del Tribunal de Control N° 06 del Circuito Judicial Penal del Estado Bolivariano de  Mérida, se ordena la captura por vía de excepción del Juez de Juicio N° 02 de Circuito de Violencia de Genero, Arquímedes Ramón Monzón Hernández, por estar involucrado en el delito de extorsión y agavillamiento, tras una denuncia formulada por una ciudadana.

Al momento de su aprehensión, los uniformados localizaron como evidencias a dos personas detenidas en flagrancia, el juez y el alguacil, un vehículo, tres teléfonos celulares y tres billetes de denominación extranjera (dólares), cada uno de 100$, para un total de 300$.

Las víctimas fueron identificadas como Toni Jose Rangel Lobo, de 33 años, venezolano, quien se encuentra detenido en las instalaciones del retén policial de Glorias Patrias y Johana Lenimar Guillen Narvaez, venezolana,   de 30 años, residenciada en Lagunillas, sector Pueblo Viejo, vía  Principal, quien labora como comerciante.

El juez y el alguacil quedaron a la orden de la Fiscalía 19 del Ministerio Público bajo la coordinación de Guillermo Girón.

El juez Arquímedes Ramón Monzón Hernández, ocupó la vicepresidencia del Colegio de Abogados del estado Mérida, postulado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), en el último proceso electoral realizado en los colegios profesionales, hace 15 años, en los que resultó ganador el fallecido Dr. Eliseo Moreno Monsalve.