Estudiantes de la ULA Trujillo dejan sus carreras por falta de recursos
**** El deterioro de servicios como transporte, comedor y la inseguridad, que ha derivado en los robos a plena luz del día, ha influido en la decisión de los estudiantes de abandonar sus estudios.
CARLOS BRICEÑO CONTRERASCorresponsal
Trujillo.- La Universidad de Los Andes, en su Núcleo Universitario “Rafael Rangel” (NURR-ULA), en Trujillo, no pasa desapercibida en la deserción estudiantil, fenómeno que se ha incrementado en las casas de estudios del país en los últimos meses.
Los alumnos vincularon esta situación –además de la falta de oportunidades en Venezuela– a las deficiencias que se presentan actualmente en esta academia, sobre todo, en lo que respecta a los servicios de transporte y comedor.
“Varios compañeros se retiraron de la universidad, unos se han ido del país y los otros han tenido que dejar la carrera para empezar a trabajar debido a la situación económica, porque los gastos en transporte, fotocopias y comida les imposibilitaron continuar”, expresó la estudiante Sarahí Montilla.
La ruta estudiantil se encuentra inoperativa debido a que las únicas tres unidades que prestaban el servicio en los últimos meses presentan fallas, y aunque solicitaron apoyo técnico de la ULA Mérida para agilizar las reparaciones, el proceso se ha dificultado por la antigüedad de los vehículos, informaron recientemente las autoridades universitarias.
“Yo gasto diariamente, desde Valera hasta Pampanito, más de dos mil 500 bolívares en pasajes. Los autobuses de la universidad están dañados, hoy apenas salió uno. El comedor presta un mal servicio, es como si no tuviéramos nada (…) en estos días sirvieron arroz con repollo”, reclamó Diana Moreno, otra universitaria.
Por su parte, el estudiante Jonathan Aguilera, dijo que “el comedor no está en buenas condiciones, cuando antes había variedad en el menú, ahora hemos optado por traernos la comida”.