Vecinos protestan contra el caos y tarifas impagables del transporte público en Vargas
Para los habitantes del estado Vargas se ha convertido en un viacrucis desplazarse, donde las enormes colas para ir a Caracas y regresar son el pan de cada día además del dineral que deben pagar a los llamados piratas, cuyas tarifas rondan los 3 mil y 5 mil bs.
Estela Romero, candidata a la Gobernación de Vargas por Independientes Por El Progreso y quien lidero la protesta expresó que es vital la instalación en la región de un servicio de transporte público masivo como solución a este drama que viven los ciudadanos.
Estela Romero, coordinadora de Independientes Por el Progreso en Vargas, explicó que una persona puede pasar desde las 5 am hasta casi las 7am en una parada para poder agarrar una buseta y trasladarse a trabajar o estudiar, esto es un drama que tiene estancada a la región y la Gobernación hace oídos sordos ante las protestas de usuarios. “La semana pasada más de 19 mil estudiantes volvieron a sus escuelas y no se ha diseñado un plan para humanizar la movilización de estos jóvenes que se ven obligados a despertar de madrugada para poder estudiar”, dijo,
Romero denunció que en un estacionamiento en Camurí Chico perteneciente a la Gobernación de Vargas hay más de 100 autobuses de los famosos Youtong, totalmente parados recibiendo agua y sol por la falta de repuestos. “En el estado tenemos un déficit enorme de vehículos de transporte público pero el gobernador Carneiro tiene centenares de estas unidades convirtiéndose en chatarra por culpa de su ineficiencia. Exigimos sean puestos en funcionamiento y se traigan los repuestos necesarios para ponerlos al servicio del pueblo. Zonas como Carayaca, Macuto o Catia La Mar tomar un bus es el drama todos los días”.
La candidata a gobernadora de Vargas señaló desde una concurrida parada de Catia La Mar que los vecinos están cansados de mentira y que por eso han salido a protestar, porque este drama del transporte genera ausentismo laboral, escolar y hasta riesgo de vida. “En las mañanas puedes ver los autobuses repletos y hasta gente guindadas como bomberos de las unidades, aquí puede ocurrir una tragedia y el responsable es el gobernador carneiro. Han tenido los recursos y los han despilfarrado”, destacó.
Concluyó que en Vargas como en toda Venezuela hay una ausencia de Gobierno, en la cual los ciudadanos están totalmente abandonados por ambos polos que solo piensan en el debate politiquero y no viven los problemas de la gente. “Es necesario un cambio de abajo hacia arriba donde los ciudadanos se empoderen y seamos los independiente los protagonistas”.