DESTACADASSALUD

Juntos Por Cada Latido recibió insumos para reponer tratamientos de hemodiálisis destruidos en ataque de Estados Unidos

En un primer arribo, al estado La Guaira, lograron sumar cerca del 30% de los contenido en 85 contenedores que fueron explotados el pasado 3 de enero en el puerto de la entidad litoral

Caracas.- Los ataques militares perpetrados por Estados Unidos contra Venezuela, registrados el pasado fin de semana, dejaron importantes pérdidas humanas y materiales en la nación caribeña. Entre ellos, más de 85 contenedores con insumos esenciales para pacientes de hemodiálisis en el país. 

La Corporación Juntos Todo Es Posible, a través de Juntos Por Cada Latido, trabajó de inmediato en la reposición de este inventario y logró, en menos de 72 horas, reponer 30% del material médico destruido. Así lo confirmaron en un video difundido en sus redes sociales. 

https://www.instagram.com/reel/DTNoqTfkZfH/?igsh=cTVsMDRxaDM5aTJj

¿Que tipo de insumos son? Se trata de dializadores de alto flujo, líneas arteriovenosas, es decir, todos los necesarios para poder hacer una diálisis. 

Según se logró cuantificar en este primer arribo, incluyen 50.040 unidades de insumos para hemodiálisis, lo que equivale a 11.676 kg, que a su vez equivale a 2.085 unidades de bultos entregados. 

Con este material serán beneficiados cerca de 9.500 pacientes aproximadamente, durante los meses de enero y febrero. Se estima dotar 126 centros de salud a nivel nacional. 

«No podemos cambiar lo que pasó, pero si podemos asegurarnos que cada paciente reciba su tratamiento a tiempo (…) Juntos, trabajamos Por Cada Latido», reforzaron en el video divulgado.