DESTACADASVENEZUELA

¡Venezuela debe abrirse a la inversión petrolera – Diputado Ecarri: «Hay que vencer el miedo al consenso»

El parlamentario nacional instó al Ejecutivo a respetar la Constitución y el Estado de Derecho, liberar a los presos políticos y el cese definitivo de la confrontación

Caracas.- El diputado nacional del Legislativo venezolano, Antonio Ecarri, fijó posición ante los últimos hechos que hoy ocurren en el país y de manera categórica afirmó que la Asamblea Nacional recién juramentada debe trabajar arduamente en la tarea de que los venezolanos logren vencer «el miedo al consenso».

A juicio del parlamentario, es hora para la nación caribeña de reemplazar el sectarismo por un sólido consenso nacional: «Que sustituya la confrontación estéril por instituciones fuertes, que sustituya la revancha por un proyecto de país». 

https://www.instagram.com/reel/DTMJGrADFjT/?igsh=MXF1bjNxcTNkbGNxZw==

En un video divulgado en redes sociales, Ecarri enfatizó en que el consenso nacional no es debilidad, sino que por el contrario es coraje histórico. «Consensuar no es olvidar (…) No hay futuro posible si seguimos organizando la República como un campo de batalla permanente», destacó. 

En este orden de ideas, el legislador nacional insistió en que el Estado venezolano debe asumir compromisos claros y verificables:

– Respeto irrestricto a la Constitución y al Estado de Derecho.


– La libertad de los Presos Políticos venezolanos. 


– Cese definitivo del discurso de persecución, venganza y polarización.

Venezuela debe abrirse al mundo

En el mismo material audiovisual, Ecarri agregó además que no hay reconciliación posible sin economía; y que no existe democracia sostenible sobre el hambre y la pobreza. 

«Venezuela debe abrirse al mundo y el mundo a Venezuela. Debemos reinsertarnos en el hemisferio occidental. Recuperando nuestra relación histórica de respeto y cooperación mutua con los Estados Unidos, así como con Europa e Hispanoamérica», sentenció.

Añadió sobre este punto que la República necesita abrirse, sin complejos ni sumisión, a la inversión petrolera. «La soberanía no se defiende aislando al país. Se defiende generando empleo, inversión, conocimiento y bienestar. Venezuela necesita inversión petrolera, tecnología, financiamiento y reglas claras», apuntó. 

Al respecto, Ecarri dejó claro que la nueva Diputación Nacional de Lápiz está a la orden para la construcción de un gran consenso nacional. «El cambio solo podrá ser posible de la ley a la ley a través de la ley», subrayó.