DESTACADASESPECTÁCULOS

La casita del terror: Exempleadas de Julio Iglesias cuentan entre lágrimas el aterrador relato del supuesto abuso sexual que sufrieron por parte del cantante

Tríos, peticiones obscenas y mucho más. Quince fuentes relatan su pesadilla en una investigación exclusiva de elDiario.es en colaboración con Univision

El mundo despierta ante un caso de investigación llevado a cabo por el medio español elDiario.es en colaboración con Univision que relata los supuestos casos de abuso de dos empleadas del cantante Julio Iglesias en una primera entrega periodística.

Una investigación que ha durado 3 años y que cuenta con 15 fuentes diferentes. Las primeras en hablar han sido Rebeca y Laura, nombres falsos que han usado las alegadas víctimas para proteger su identidad, que acusan de agresión sexual al artista cuando trabajaban en la mansión del cantante en República Dominicana.

Los testimonios de estas mujeres aseguran que en ‘la casita del terror’, como una de ellas llamaba a la residencia de Punta Cana, existía un sistema laboral diseñado para supuestamente complacer al intérprete español, que entonces tenía 77 años. Los hechos se remontan al año 2021.

Julio Iglesias
Julio Iglesias. (Photo by Dave Kotinsky/Getty Images)

El escalofriante relato de esta primera entrega incluye peticiones obscenas, abusos sexuales y prácticas dolorosas: «El penetra con las manos, nunca con su pene», dice llorando desconsoladamente una de las mujeres. «Lo hacía muy duro, lo siento, nunca me habían hecho eso… Eso me generaba mucho dolor». «También me bofeteaba en la cara con muchísima fuerza, horrible», continúa su descripción.

Hace casi tres años elDiario.es recibió un email que comenzó la investigación de una historia que ha resultado ser una supuesta cadena de abusos contra varias trabajadoras tanto en la casa de República Dominicana como en la de las Bahamas. El reportaje señala a la jefa, empleada de confianza de Julio, como intermediaria entre el artista y estas mujeres. Igual que pedía un café, apuntan los testimonios, pedía otras cosas. La ‘jefa’ ha negado categóricamente estos abusos y defendido la honorabilidad del cantante español al ser contactada.

Por su parte, la periodista Elena Cabrera de elDiario.es y responsable de esta investigación, relató: «Estos encuentros se producían casi siempre con la participación de una jefa intermedia, la encargada de la casa y el propio Julio Iglesias, suelen estar desnudos y piden a la empleada, según nos han explicado, peticiones de tocamientos, penetraciones entre ellas y él participa con penetraciones hacia ellas utilizando sus dedos, tanto vaginales como anales. En uno de los casos que hemos conocido y la primera vez que sucedieron los abusos, ellos suministraron alcohol a la empleada a la que llamaron a la habitación», explica Cabrera.

Las mujeres, que ya no trabajan allí, buscaron ayuda sicológica, terapia y tratamiento una vez fuera para entender que lo que vivieron fue una situación de dominación y abuso que afectó a sus vidas en pareja y les dejó un gran trauma personal. «Si una de ustedes dicen algo de mí, nadie le va a creer», recuerda una de ellas. El miedo por las supuestas amenazas las hicieron callar por mucho tiempo, pero ya no están dispuestas a hacerlo.

elDiario.es asegura haber intentado recabar la versión de Julio Iglesias sobre este relato, pero no ha recibido respuesta hasta el momento de esta nota. Esta es la primera entrega de otras que vienen con más testimonios y datos reveladores.