BIENESTAR

La jocosidad del parroquiano

REGULO JOSÉ SANTOS

Trujillo – Venezuela

www.prosaenverso.worpdress.com     www.versoenpropsa.worpdress. com

¿Cómo fraternizar imperiosamente con el sonso?

      Trabando una fecunda amistad con el maracucho Jorge Sepúlveda  ¨pate e’ palo¨ sin discrepar algún señalamiento indecoroso ni amonestación en su contra.

¿Qué afán con esta situación económica del farolero?

    De modo alterno, se  abren vías que inducen al diálogo, lejos de caricaturizar la imagen de los contrincantes.

¿A quién habrá de interesar la vida del cosmopolita?

    En efecto, analizando los desafueros sembrados en la tierra donde reside el arcano, no menor que mayor despejo sutilmente la ecuación respecto a los cálculos integrales, cauteloso ante cualquier diatriba que esboce la ruta por donde avance a manera jovial, recurriendo al trato diplomático dista de emitir amenaza u ofensa verbal o psicológica.

   Amigo del bien y el mal vivir gestado en letrilla ufana, por lo tanto, inferir sobre quienes requieren ser genios en un momento dado, no obstante, recibo de forma degradante y grotesca la respuesta que vaticinan los envidiosos del arte.

   Cuánta honra difiere el ser oscuro ante los que ignoran la distinción del hombre culto, de hecho, aduciendo tenazmente el léxico colorista y formal, adicionando en una palabra a qué tanto se me critica en el uso previsto de recursos estéticos y el enriquecimiento literario.