SUCESOS

Ladrones ingresaron a la TAM y se llevaron importantes equipos

 

 

**** La televisora de los merideños ve comprometido su trabajo por la falta de herramientas básicas

 

MÉRIDA DIGITAL

Judith Vega

 

Amigos de lo ajeno ingresaron a la sede de la Televisora Andina de Mérida (TAM) como Pedro por su casa, según el dicho popular, y cargaron con equipos importantes y necesarios para el trabajo diario de un personal comprometido, con la región y con la comunicación.

La noticia corrió como pólvora y alteró la tranquilidad dominguera de los merideños, quienes hace escasamente unos días también se quedaron sin la señal de la Televisora de la Universidad de Los Andes, por una medida administrativa emanada de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel).

La información fue ratificada por el coordinador de prensa, el periodista Jesús Zerpa, quien refirió que el hecho se produjo aproximadamente a las 11 de la noche, cuando vecinos de la calle 22 entre avenidas 6 y 7, observaron a unos hombres cuando salían de la televisora con una computadora.

Los vecinos comenzaron a gritar con la intención de impedir el robo pero los hombres corrieron, presuntamente hasta un vehículo que los esperaba y en el que huyeron sin embargo, tal acción de los ciudadanos impidió que se llevaran otros equipos.

Realizado un arqueo se detectó que del Departamento de Prensa, sustrajeron un monitor y de Producción extrajeron dos módulos de producción y edición, una computadora MAC, una laptop y una pantalla de producción, aparatos necesarios e imprescindibles para la producción y edición de programas.

Los delincuentes intentaron robarse una cámara de video que se utiliza en estudio pero no lo lograron, precisamente por la actuación oportuna de los vecinos.

Se conoció que los sujetos ingresaron por la puerta principal de la planta televisiva, la cual no cuenta con vigilantes los fines de semana y sólo se encontraban los operadores, quienes estaban en sus sitios de labores, ubicados al fondo del edificio, razón por la cual no se dieron cuenta de la actuación de los ladrones.

Este robo no saca del aire a la TAM pero afecta el trabajo de producción de programas informativos, culturales, deportivos y de entretenimiento.

Organismos de seguridad iniciaron las respectivas averiguaciones en torno a este robo que atenta contra la paz de los merideños, la estabilidad de los trabajadores y el derecho a la información.

Es de resaltar que en innumerables oportunidades se ha advertido de los continuos robos y atracos que se registran en el sector incluyendo la zona de la Plaza El Espejo, contra transeúntes o conductores, exigiendo mayor presencia policial, sin embargo poco se ha logrado al respecto.

 

 

TAM: primera televisora de Mérida

Cuenta la planta televisiva con una historia nacida en 1982, en el populoso sector de Santa Juana, bajo la mirada idealista del presbítero Hugo Anzil y el apoyo contundente de Monseñor Miguel Antonio Salas. Más de 35 años de trabajo, emprendido por hombres y mujeres, en beneficio del pueblo merideño, hoy se ve afectado por la conducta delictiva de enemigos de los medios de comunicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *