Ministerio Público acusó a dos PoliMérida por sicariato contra tres hombres

MINISTERIO PÚBLICO
El Ministerio Público acusó a Juan Bautista Lares (46) y Yunior Ramón Flores (33), supervisor y oficial de la Policía del estado Mérida, respectivamente, por el delito de sicariato contra tres hombres en esa entidad andina.
Tal situación fue detectada la noche del pasado 5 de febrero, cuando los hoy acusados fueron contratados por una organización criminal de nombre “Los Ejecutores de Ejido” para el asesinato de Gabriel Enrique Contreras (34), Collins Antonio Avendaño (37) y Andrés Adolfo Mogollón (24), a cambio de 3 mil dólares estadounidenses y cuatro vehículos.
El citado día, los occisos se trasladaron en un vehículo marca Chevrolet por la avenida Centenario, cuando fueron interceptados por los implicados, quienes junto a los también funcionarios policiales Hugo Albeiro Guillén Araque (29) y Nelson Benito Osorio Montilla (29), ambos con órdenes de aprehensión, les dispararon. Una vez muertos, llevaron los cuerpos hasta un lugar denominado La Chorrera, donde los arrojaron por un barranco.
Posterior al suceso, los victimarios se comunicaron con Eliezer Molina Hernández (líder de la banda delictiva y con orden de captura), a fin de cobrar el dinero y recibir los cuatro vehículos de marca Chevrolet.
Luego de la denuncia efectuada por familiares y las experticias coordinadas por el Ministerio Público, la policía del estado halló tres días después el cadáver de Mogollón. Sin embargo, informes de Protección Civil refirieron que es probable que el caudal de un río cercano haya arrastrado los otros dos cadáveres.
La Fiscalía 4ª de Mérida acusó a Lares y a Flores por los delitos de sicariato y asociación.
En el escrito presentado ante el Tribunal 6° de Control de esa entidad, los representantes del Ministerio Público solicitaron la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de los dos funcionarios y que se mantenga la privativa de libertad en la sede de la policía regional en la población de Bailadores.